VÍDEO VIRAL

El cachorro de perro y el periquito; dos grandes amigos…

Mascotas

El vídeo es para reflexionar y si no te enternece, no lo hará nada.

Porque sacas la conclusión de que y el cachorro de perro y el periquito son dos grandes amigos…

Aunque los animales no tienen las mismas formas de interactuar y comunicarse que los humanos, se ha observado que algunos animales pueden formar lazos sociales y relaciones afectivas con otros individuos de su especie o incluso con animales de otras especies.

En el reino animal, se han documentado numerosos ejemplos de amistad y cooperación.

Por ejemplo, los elefantes son conocidos por formar vínculos sociales fuertes y duraderos.

Se ha observado que los elefantes muestran comportamientos de apoyo mutuo, consuelo y protección hacia otros miembros de su grupo, especialmente en situaciones de peligro o estrés.

Del mismo modo, los primates, como los chimpancés y los bonobos, también desarrollan relaciones sociales complejas y pueden formar amistades duraderas.

Estos animales demuestran comportamientos de cuidado y ayuda mutua, comparten alimentos y se consuelan entre sí en momentos difíciles.

Además, se han registrado casos de amistad entre animales de diferentes especies.

Por ejemplo, se han documentado relaciones de amistad entre perros y gatos, perros y aves, o incluso entre animales de granja como caballos y cabras.

Curiosidades de los periquitos:

  1. Variedad de colores: Los periquitos son conocidos por sus brillantes y variados colores. Se pueden encontrar en tonos de verde, amarillo, azul, blanco, e incluso en combinaciones de colores más inusuales.
  2. Habilidades parlantes: Aunque no son tan conocidos por su habilidad para imitar el habla como algunos loros más grandes, algunos periquitos pueden aprender a decir palabras y frases simples. También son capaces de imitar sonidos ambientales, como el timbre de un teléfono o el ladrido de un perro.
  3. Vida social: Los periquitos son animales sociales y disfrutan de la compañía de otros periquitos. En cautiverio, se recomienda tener al menos un compañero para evitar la soledad y el aburrimiento.
  4. Vuelo acrobático: Estas aves son conocidas por su agilidad en vuelo y sus acrobacias aéreas. Les encanta jugar y volar alrededor de su entorno.
  5. Longevidad: Con los cuidados adecuados, los periquitos pueden vivir bastante tiempo. Su esperanza de vida suele oscilar entre 7 y 15 años, dependiendo de factores como la dieta, el entorno y la atención veterinaria.
  6. Alimentación: La dieta de un periquito generalmente consiste en una mezcla de semillas, frutas y verduras. También disfrutan de golosinas ocasionales, como trozos de pan integral o trozos de frutas.
  7. Aprendizaje mediante imitación: Los periquitos son aprendices rápidos y pueden aprender trucos y comportamientos observando a otros periquitos o incluso a sus dueños.
  8. Sentido del olfato: A diferencia de los humanos, los periquitos tienen un sentido del olfato muy desarrollado. Esto es especialmente útil para detectar olores y sustancias en su entorno.
  9. Aseo personal: Los periquitos son bastante meticulosos con su higiene personal. Pasan mucho tiempo acicalándose las plumas para mantenerlas limpias y en buen estado.
  10. Origen: Los periquitos son originarios de Australia, pero se han convertido en mascotas populares en todo el mundo. Su versatilidad, tamaño y colores atractivos los han convertido en una opción común entre los amantes de las aves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído