Almirall revisa a la baja su previsión de beneficio y de ventas tras el recorte del gasto sanitario

Almirall ha revisado a la baja su previsión de beneficio neto normalizado y de ventas totales para 2010 tras haber aprobado el Gobierno un paquete de medidas extraordinarias que recortan el gasto sanitario.

La compañía, en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informó de que tanto el resultado neto como las ventas se reducirán este año en comparación con 2009.

La sociedad precisó que esta reducción será en términos porcentuales «de un solo dígito y en la parte media del rango», por lo que el descenso podría rondar el 5%.

En 2009, la farmacéutica obtuvo un resultado neto de 151,5 millones de euros y unas ventas de 925,5 millones, mientras que en el primer trimestre de este año registró un beneficio neto de 51 millones de euros, con un crecimiento del 3% de su resultado neto normalizado. Las ventas de Almirall, por su parte, sumaron 246,2 millones de euros entre enero y marzo.

El presidente del grupo, Jorge Gallardo, advirtió a mediados de mayo de que las cuentas de Almirall se verían afectadas por el descenso del precio de los medicamentos y el recorte del presupuesto sanitario, medidas que, a su juicio, obligarán a muchas compañías a plantearse fusiones para subsistir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído