Inicia la recogida de firmas

La sanidad privada reclama que los seguros médicos desgraven

Ya existía una desgravación fiscal del 15% para los gastos médicos privados, que se eliminó en 1998 siendo ministro de Economía Rodrigo Rato

La sanidad privada reclama que los seguros médicos desgraven
Médicos, Sanidad, Medicina y pacientes. PD

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad que representa al sector sanitario privado, ha lanzado hoy una campaña para la recogida de firmas en apoyo de la puesta en marcha de una desgravación fiscal para los seguros médicos privados.

Esta medida no es novedosa, pues ya existía una desgravación fiscal del 15% para los gastos médicos privados, que se eliminó en 1998 siendo ministro de Economía Rodrigo Rato.

Las firmas de apoyo a la campaña, presentada hoy en rueda de prensa, pueden registrarse en la web www.desgravacionfiscalsanitaria.org, que dispone de un contador de adhesiones y una calculadora que simula, en función del gasto anual en sanidad, el ahorro que supondría la medida tanto para el asegurado como para el Estado.

Según los responsables del IDIS, un incentivo fiscal del 15% para las rentas inferiores a 30.000 euros en la contratación de seguros sanitarios privados elevaría un 15% el número de asegurados -más de un millón de personas saldrían parcial o totalmente del sistema público- y generaría un ahorro de hasta 1.500 millones de euros.

El impacto de la deducción fiscal a la suscripción voluntaria de seguros privados de salud no solo generaría un ahorro económico para las arcas públicas, sino que supondría una «importante liberación» de recursos sanitarios para el sector público.

Además, la puesta en marcha de esa medida supondría un ahorro medio de entre 107 y 365 euros anuales para una familia de 4 miembros que contrataran seguros privados y, como consecuencia del aumento del número de asegurados, se crearían 17.000 puestos de trabajo directo en el sector, ha asegurado el director de Desarrollo Corporativo de este Instituto, Fernando Mugarza.

No obstante, el presidente del IDIS, Iñaki Ereño, ha precisado que el sector privado está abierto a la puesta en marcha de cualquier otra fórmula de desgravación para los seguros médicos y no sólo limitarla a las rentas inferiores a 30.000 euros.

 

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído