Salud y Belleza

¿Sabes cuánto gastan los españoles en productos de belleza?

El consumo del sector de perfumería y cosmética en España mostró un incremento -por cuarto año consecutivo- del 2%, llegando a alcanzar los 6.954 millones de euros. De esta forma, España se posiciona como el quinto mercado europeo de productos de belleza, con un consumo per cápita de 150 euros al año, por encima de la media europea que asciende a 137 euros anuales.

En este marco, el consumo de perfumes representa un 20% del total de la industria de belleza y en 2018 mostró un crecimiento del 4,6% respecto al año anterior según elpais. En particular destaca la creciente demanda de perfumes masculinos, cuyo consumo se incrementó un 5% en 2018 y que continúa así con un fenómeno iniciado tres años atrás.(7 productos de belleza para hombres más vendidos en Amazon)

En concreto, el pasado año España ingresó 1.820 millones de euros por la venta de fragancias, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2017 y representa un 42,7% sobre el total de exportaciones en perfumes y cosméticos. La combinación de ambas categorías ha visto duplicar sus ingresos en la última década hasta alcanzar los 4.260 millones de euros actuales.(Los 8 productos de belleza más regalados en Amazon)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído