El Hospital de Nueva Jersey realiza un trasplante de riñón al paciente equivocado con el mismo nombre

El Hospital de Nueva Jersey realiza un trasplante de riñón al paciente equivocado con el mismo nombre
El Hospital de Nueva Jersey realiza un trasplante de riñón al paciente equivocado con el mismo nombre RS

Debido a una confusión médica, un trasplante de riñón destinado a un paciente por error fue a otro.

Un día después de que el órgano se trasplantara con éxito en el Hospital Virtua Our Lady of Lourdes en Camden, Nueva Jersey, el 18 de noviembre, un empleado del equipo clínico descubrió que el paciente de 51 años recibió el riñón «fuera de orden de prioridad». el hospital le dijo a PEOPLE en un comunicado.

Ambos pacientes, casualmente, tenían los mismos nombres y eran de edades similares, lo que condujo al error administrativo al identificar al paciente correcto a continuación en orden en la lista de trasplantes.

La persona que supuestamente debía recibir el órgano estaba más arriba en la lista de prioridades y, afortunadamente, pudo recibir un trasplante de riñón el domingo. Se dice que ambos pacientes se están recuperando bien, según el hospital.

«Si bien lo inusual de tener dos pacientes con el mismo nombre tan juntos en la lista de trasplantes contribuyó al error, es nuestra responsabilidad asegurarnos de contactarnos y avanzar con el paciente correcto», dijo el hospital en el comunicado, destacando nuevas medidas que implementó para evitar que vuelva a suceder.

«Tenemos una profunda responsabilidad con las personas que literalmente ponen sus vidas en nuestras manos», dijo Reginald Blaber, vicepresidente ejecutivo y director clínico de Virtua Health. «Los errores de esta magnitud son raros y, a pesar de las circunstancias inusuales de identidades de pacientes similares, la verificación adicional habría evitado este error».

El Centro Regional de Trasplante de Órganos de Lourdes ofrece trasplantes de riñón, hígado y páncreas con su equipo de profesionales «de primer nivel», según su página web oficial, según recoge el autor original de este artículo Benjamin VanHoose en people y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

«Este es un evento sin precedentes en nuestro respetado programa de trasplante de más de 40 años», dijo Blaber en un comunicado. «Como organización comprometida con la seguridad y el proceso, inmediatamente instituimos medidas adicionales y refuerzo educativo para ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder».

Por razones de transparencia, el hospital, que ha realizado trasplantes de riñón desde 1974, según su sitio web, informó de la falla a la Red de Adquisición y Trasplante de Órganos y al Departamento de Salud de Nueva Jersey, dijo el hospital.

«Como una organización con un enfoque en estar aquí para siempre, nos mantenemos firmes en hacer lo correcto y cuidar a los pacientes afectados y sus familias», dijo Blaber. «… Reconociendo el componente humano de la medicina, sabemos que asumir la responsabilidad y hablar sobre los problemas de manera abierta y honesta es cómo aprendemos y mejoramos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído