Estudio publicado en British Journal of Sports Medicine

Pasar demasiado tiempo sentado podría matarte

Las personas que pasan más tiempo sentados son más propensos a sufrir obesidad, ataques al corazón o incluso morir

"No envíe un mail a sus colegas. Levántese y vaya hasta su puesto."

Los científicos están cada vez más preocupado por las consecuencias de pasar demasiado tiempo sentado, incluso si haces ejercicio habitualmente. Creen que la pregunta más importante no es ¿cuanto tiempo utilizas para hacer ejercicio? sino ¿cuanto tiempo se pasa sentado?

Un artículo publicado en British Jorunal of Sports Medicine, Elin Ekblom-Bak de la Escuela de Estudios Científicos de Salud y Deporte sugiere que estar mucho tiempo en una silla podría tener graves consecuencias: obesidad, ataques al corazón e incluso la muerte.

«Después de cuatro horas estando sentado, el cuerpo comienza a enviar señales perjudiciales.»

Un estudio canadiense publicado en 2009 analizó el estado de salud y hábito de 17.000 personas. Los resultados demostraron que los que más tiempo pasaban sentado tenían un mayor riesgo de muerte, independientemente de si hacen ejercicio o no.

Peter Katzmarzyk del Centro de Investigación Biomédica Pennington:

«No tenemos evidencias suficientes todavía para decir como de malo es pasar mucho tiempo sentado. Pero parece que el estado de salud mejora si uno se levanta más a menudo.»

Ekblom-Bak:

«La gente debería seguir ejercitándose, porque esta actividad ofrece muchos beneficios. Sin embargo, cuando están en la oficina deberían interrumpir el estar sentado cuantas más veces les es posible.»

«No envíe un mail a sus colegas. Levantes y vaya hasta su puesto.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído