Anamasteyoga

¿Sabías que el hierro tiene efectos secundarios? ¡Esta es la forma adecuada de tomarlo!

¿Sabías que el hierro tiene efectos secundarios? ¡Esta es la forma adecuada de tomarlo!
Beber zumo YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

El hierro tiene efectos secundarios e incluso hay una patología (la hemocromatosis) provocada por un exceso de hierro en el cuerpo. Además, los suplementos de hierro, por vía oral, siempre serán una opción alternativa que nos propone el médico a la vista de que no conseguimos mejorar los niveles con la dieta, que es la primera medida que se aplica.

El hierro, en general, se absorbe mejor si no interactúa con otros alimentos. Por eso los suplementos se aconseja siempre tomarlos en ayunas.

EN AYUNAS O… ACOMPAÑADO DE ZUMO. De todas formas, para que el cuerpo lo absorba bien, el hierro también requiere un nivel de acidez muy alto, que sí aporta la vitamina C. Por eso sí se aconseja tomar un zumo de naranjao mandarina.
Hay que esperar 15 minutos a desayunar después de tomarlo
Otros líquidos, en apariencia inocuos, como un café o un té, tienen polifenoles, que también pueden frenar la absorción del hierro.

Y no se recomienda tomar leche ni lácteos hasta 2 horas después del suplemento. Los lácteos son uno de los principales inhibidores del hierro por su contenido en calcio y caseína, según sv.

Por tanto, retrasa el desayuno después de tomar el hierro por la mañana. “Los médicos recomendamos que esperes unos quince minutos antes de poder desayunar con cereales y lácteos”, concreta el doctor Gómez.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído