¿Es realmente fiable el tarot?

¿Es realmente fiable el tarot?
Cartas del Tarot Pixabay

Se trata de una de las preguntas más habituales que se suelen hacer las personas. El tarot es una técnica utilizada por muchos especialistas para analizar detalladamente una situación o sencillamente para evaluar las posibilidades de lo que puede acontecer en el futuro teniendo en cuenta múltiples variables. Puedes probar tú mismo a realizar una consulta en el tarot de https://tarotfiable.es y sacar tú mismo las conclusiones acerca de si el tarot funciona o no; lo que debes saber es que existen diversas modalidades de una misma tirada del tarot, como lo son: Marsella, Legacy y Rider.

Esta técnica del tarot ha sido utilizada durante miles de años, exactamente no se sabe el momento en el que se empezó a utilizar, sin embargo, tenemos una pequeña pista: los arcanos mayores (cartas más relevantes del tarot) se han logrado reconocer en los jeroglíficos egipcios, por tanto, se ha llegado a pensar que esta técnica surgió del antiguo Egipto; sin embargo, todavía no se encuentra la seguridad total acerca de si los arcanos mayores se crearon en la misma época que los arcanos menores; solamente sabemos que por alguna razón muchas personas creen fervientemente en el tarot.

La hipótesis que sustenta al tarot

Ya sea un tarot para analizar la situación financiera futura o un tarot amor fiable, todas estas partidas tienen su misma hipótesis; se dice que el tiempo no es lineal, sino circular o más bien incluso podríamos decir que va en espiral. Eso significa que un suceso podría estar superpuesto con otro suceso futuro o en la misma línea paralela viéndose de frente; no solamente los tarotistas llegan a considerar esta posibilidad, sino también muchos científicos la han llegado a considerar (específicamente físicos cuánticos).

Al realizar una tirada al tarot, ya sea un tarot con un profesional o un tarot gratis, los arcanos (nombres de las cartas que se suelen sacar en la partida) son capaces de viajar a través de este tiempo formando puentes entre un suceso y otro. La partida del tarot se torna muy creíble puesto que tú mismo revuelves las cartas y las escoges, de tal forma que transmites tus energías a las cartas y por medio de la concentración eres capaz de escoger la que describa con más exactitud tu situación.

La forma más acertada de utilizar el tarot

Aunque el tarot llegue a predecir los acontecimientos futuros en un 80%, esta práctica debe ser utilizada para llegar a la introspección. Las cartas del tarot no nos suelen decir cómo debemos actuar ante un acontecimiento futuro o si el mismo sucederá con exactitud; lo que nos dicen es la tendencia a que el mismo suceda y queda de nuestra parte analizar el fondo de estos sucesos, el por qué nos produce ciertos sentimientos o el cómo sería la forma más correcta de actuar ante esas opciones que se presentan.

La cuestión es utilizar el que te haga sentir más cómodo, solamente cambia algunas imágenes de arcanos mayores o el número de las cartas; sin embargo, lo que no cambia es que los arcanos mayores son utilizados para cuestiones más trascendentales de la existencia y los arcanos menores para cuestiones más puntuales y sencillas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído