Anamasteyoga

¿Sabes qué es el “core”? Esta es la mejor postura de yoga para fortalecerlo

¿Sabes qué es el “core”? Esta es la mejor postura de yoga para fortalecerlo
Mujer YT

Palabras que sanan el alma: «Todo el propósito de la religión es facilitar el amor y la compasión, la paciencia, la tolerancia, la humildad y el perdón» Dalai Lama.

Core, significa núcleo en inglés y es considerado la parte más importante del cuerpo a la hora de realizar cualquier deporte. Engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda, según pk.Lo componen los músculos oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, multifido y el músculo transverso abdominal. Por eso es tan importante trabajar esta zona ya que reduce el riesgo de lesiones, quema la grasa de la zona media y equilibra tu postura.

Una de las mejores posturas para fortalecer el core:

Posición del barco (Navasana)

 

La “navasana” es un verdadero reto, pero realizarla te va a brindar múltiples beneficios.Esta postura no solo se enfoca en fortalecer tu core, sino que también aumenta la capacidad de resistencia de tu cuerpo y tonifica y fortalece tu brazos.

Para ejecutarla:

Inicia sentándote en el suelo con la columna totalmente recta. Tus piernas deben ir juntas y estiradas.
Luego, con tus manos apoyadas en el suelo, inclínate unos 45 grados hacia atrás y ayudándote para elevar tus piernas, manteniéndolas juntas y estiradas. Formarás una «V» con tu cuerpo, según em.
Luego, manteniendo la posición en «V», extiende tus brazos para que queden paralelos al suelo. Conserva esta postura unas 10 respiraciones profundas y pausadas.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído