En la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata

Cruz Roja Extremadura organiza la exposición “Cartas desde Filipinas: Volviendo a Empezar”

Del 27 al 31 de mayo en el Teatro del Mercado

Cruz Roja Extremadura organiza la exposición “Cartas desde Filipinas: Volviendo a Empezar”
Exposición “Cartas desde Filipinas Volviendo a Empezar”

El objetivo es mostrar a la ciudadanía el trabajo que desarrolla Cruz Roja en país asiático tras el paso del Tifón Hayan hace poco más de un año

Cruz Roja Española en Extremadura, trae a Navalmoral de la mata esta semana la exposición «Cartas desde Filipinas: Volviendo a Empezar» que pretende mostrar a la ciudanía los efectos del Tifón Hayan, así como el trabajo que desarrolla Cruz Roja en el país asiático, desde noviembre de 2013 y que aún se prolongará durante varios años. La muestra estará expuesta del 27 al 31 de mayo en el Teatro del Mercado, en la calle Joaquín Alcalde, 9 de la localidad morala.

«Cartas desde Filipinas. Volviendo a Empezar», ha recorrido ya distintos puntos de toda España y ahora recala en Extremadura, comenzando en Navalmoral de la Mata, si bien está previsto que recorra otras localidades extremeñas durante los próximos meses.
La exposición hace un recorrido realiza por las distintas una fases de la Operación de Emergencia puesta en marcha por Cruz Roja, desde efectos del desastre en el país tras el paso del tifón, la situación de la población afectada y su recuperación tras el desastre, hasta llegar a los proyectos de recuperación de medios de vida ejecutados a medio y largo plazo.

El Plan de intervención de Cruz Roja en Ayuda Humanitaria se concibe para aumentar las capacidades de las poblaciones para hacer frente a futuros desastres, así como mejorar su calidad vida a través de proyectos a más largo plazo. La operación en Filipinas es un ejemplo de otras acciones, como las desarrolladas en Haití en 2010 o más recientemente, en Nepal con motivo del terremoto.

Desde Extremadura, Cruz Roja participa activamente en distintas Operaciones de Emergencia y, en el caso de Navalmoral de la Mata, sus ayuntamiento ha apoyado distintas acciones, entre ellas, precisamente las emprendidas en Filipinas que muestra esta exposición. Junto a ellos, la Agencia Extremeña de Cooperación de la Junta de Extremadura, aportó 100.000 Euros para el Operativo de Cruz Roja en Filipinas, destinados fundamentalmente a la potabilización de agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído