José Luis Cuerda rueda su última película ‘Todo es silencio’ en los estudios de Alicante

El director José Luis Cuerda rueda en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante su última película ‘Todo es silencio’, protagonizada por Quim Gutierrez, Miguel Angel Silvestre y Celia Freijeiro, en la que ofrece una visión de la transición del mundo del contrabando de tabaco al narcotráfico en Galicia, según han informado en un comunicado fuentes del complejo cinematográfico.

La presentación del rodaje celebrada este lunes en los platós de Ciudad de la Luz ha contado con la presencia del director general de los estudios, José Antonio Escrivá, así como con el equipo técnico y el reparto artístico del largometraje, que Escrivá ha destacado por su «gran nivel».

La película está basada en un guión del escritor gallego Manuel Rivas, que él mismo ha desarrollado hasta convertirlo en una novela. Refleja la transición del mundo del contrabando de tabaco al narcotráfico y el paso de la internacionalización a la globalización criminal.

José Luis Cuerda (‘Los girasoles ciegos’, ‘La lengua de las mariposas’, ‘Amanece, que no es poco’), ha mostrado su satisfacción por que, según ha reconocido, por primera vez, tiene entre manos «una historia de personajes de gran polivalencia, complicados sentimientos, traídos a la narración en momentos cruciales de sus vidas».

La cinta está protagonizada por Quim Gutierrez (‘Primos’, ‘Sangre de mayo’); Celia Freijeiro (‘Días azules’, ‘Los aires difíciles’); Miguel Angel Silvestre (‘Los Pelayo’, ‘La distancia’,’Sin tetas no hay paraiso’); Juan Diego(‘Lope’, ‘El séptimo día) y un extenso reparto en el que figuran Teresa Hurtado y Xoque Carbajal, entre otros.

MUNDO DEL CONTRABANDO

La cinta cuenta cómo un grupo de jóvenes amigos a finales de los años sesenta descubre el secreto de Noitía, –en la costa atlántica gallega–, el contrabando, y admira al gran capo, Mariscal. La ley es no ver ni oír. La boca es para callar. El viejo poder se extiende con el narcotráfico y lo envenena todo. El destino de los jóvenes se enfrenta con violencia. Queda el refugio de los recuerdos y el amor oculto para resistir.

‘Todos es silencio’ es un proyecto de coproducción entre Tornasol Films, Castafiore Films, Milú Films, Zebra Producciones y Foresta Films. La producción de la película corre a cargo de Gerardo Herrero, Antonio Saura y Carlos Rodríguez.

El rodaje de la cinta comenzó el pasado 29 de agosto en Galicia, para concluir su grabación en los estudios de Alicante. Este proyecto tiene un presupuesto de 4,6 millones de euros, de los que 2,7 se quedarán como gasto local en la Comunitat valenciana.

En el rodaje de esta película han participado cuarenta y nueve empresas de la Comunitat, se han contratado a cuarenta y ocho personas, doscientas veinte sesiones de figuración y se han generado mil doscientas sesenta pernoctaciones.

Durante la presentación, Escrivá ha destacado que esta es la película número 60 que se rueda en estos estudios, y ha asegurado que ‘esta nueva producción sigue en la senda marcada con un productor tan importante como Gerardo Herrero, que consiste en seguir colaborando y rodando algunas de las películas más importantes de las que el cine español produce cada año’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído