La celebración del día del libro en España y las dificultades de la pandemia

Librería
Librería

El día del libro está próximo a celebrarse este 23 de abril, y en España se vive un nuevo pico del Covid-19, lo que ha provocado la cancelación de múltiples eventos del día del libro, como los de Saint Jordi en Barcelona y en toda Europa, como el Salón del Libro de París. Madrid, Bogotá y otras ciudades del mundo hispano aplazaron la celebración de dichos eventos hasta el segundo trimestre del año, y no se asegura que no se vuelvan a aplazar o que se cancelen definitivamente, ya que depende de los avances de los programas de vacunación y de factores que son imposibles de controlar.

Sin embargo, los eventos que sí se mantendrán serán los que se celebrarán a través de la vía online y es posible que se apliquen descuentos en las principales librerías electrónicas, e incluso en Amazon para fomentar la lectura como un método de entretenimiento y promoción de la cultura.

Eventos que sí se celebrarán en España y en Europa

A pesar de la gran preocupación con respecto a la pandemia y a diferencia del año pasado, esta vez sí se lograron coordinar una serie de eventos híbridos o completamente digitales que sí podrán celebrarse, así como otras que simplemente se moverán un poco para dar más tiempo a que se inmunicen más personas.

En España, por ejemplo, el festival de Saint Jordi, a pesar de que en un principio fue cancelado, se está estudiando la posibilidad de celebrarlo con medidas preventivas, del mismo modo que el Festival Gutun Zuria en Bilbao, del 23 al 27 de abril.

La Feria del Libro de Madrid, se suspendió hasta septiembre y se celebrará de forma mixta, a través de internet y de forma presencial. En Bolonia, se estaría celebrando la Feria Internacional del Libro Infantil se ha aplazado del 14 al 17 de junio, por el rebrote de coronavirus en Italia. La Feria Internacional del Libro en Londres se estaría celebrando entre el 29 de junio y el 1 de julio, pero depende de la evolución de la epidemia en Inglaterra.

También en Gales, Fráncfort, Formentor, y otras ciudades europeas, se estarían celebrando distintos eventos para la promoción de la lectura, aunque todas ellas dependen de la evolución de la pandemia.

La literatura y el internet

Hoy en día, todo ha evolucionado, y la literatura, en especial los grandes clásicos y básicamente cualquier libro que queramos, se puede conseguir en internet, bien sea adquiriendo las versiones físicas o en librerías web como Infolibros, en las que puedes encontrar extensas librerías en formato PDF completamente gratuitas, están disponibles para quienes quieran celebrar estas fechas empezando un nuevo tomo educativo o una obra de ficción fascinante, a tan solo un par de clics de distancia.

En esta web encontrarás libros completamente gratuitos en una amplia variedad de temas, categorías y géneros literarios, desde novelas hasta epopeyas, folletos y toda clase de material sumamente interesante. Tampoco necesitarás ingresar ningún dato personal ni contraseñas o tarjetas de crédito, lo que lo hace una excelente opción para encontrar los mejores tomos que siempre has querido leer o el material académico que necesites en cualquier momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído