León acoge desde hoy el XXVIII Festival Internacional de Organo, centrado en Tomás Luis de Victoria

La capital leonesa acoge desde este viernes y hasta el día 22 de octubre el XXVIII Festival Internacional de Organo Catedral de León, que pretende ser un «antídoto frente a la banalización de la cultura», según explicó el presidente de la Asociación de Amigos del Organo Catedral de León, Samuel Rubio.

Además del templo leonés, el certamen tendrá como escenarios otras catedrales de la Comunidad, concretamente, las de Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca y Soria.

En esta ocasión se realizará un recorrido musical en torno a la figura del compositor Tomás Luis de Victoria, que coincide con el cuadringentésimo aniversario de su fallecimiento con el fin de «reivindicar, ensalzar y difundir» su obra.

En total, el evento se desarrollará en 19 conciertos, entre los que se encuentran el estreno de la obra premiada en el Concurso de Composición de Organo ‘Cristóbal Halffter’ 2010 en la Basílica de Nuestra Señora de la Encina de Ponferrada el próximo día 24 o la actuación que conmemorará el ducentésimo aniversario del nacimiento de F. Listz el día 8 de octubre en la Catedral de León.

Igualmente, el día 15 de octubre se estrenará la obra encargada para el XXVIII Festival, ‘Cuadernos para el Organo Echevarría de Santa Marina La Real’, compuesta por Alberto Carretero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído