Aute: «Vamos todos muy adocenados y aborregados, sin curiosidad alguna»

«El giraluna es un girasol diferente que ve las cosas a su manera y va a su aire, que decide que no se agacha cuando llega la noche», argumenta Luis Eduardo Aute, para después lamentar que hoy en día todos vayamos por la vida «muy adocenados y aborregados, sin curiosidad alguna». «Todo está servido en bandeja y hay poco espacio para la curiosidad, y eso me parece mal», sentencia.

Pero ‘El Giraluna’ es algo más: un libro ilustrado por el propio artista, un cuento inédito basado en su canción ‘Giraluna’, incluida como guinda del pastel en un CD registrado especialmente para esta ocasión. En una entrevista con Europa Press, Aute apunta que en realidad «es un libritillo» que surge de la canción, que es «la madre del cordero».

«Es un cuento que cuento antes en mis conciertos antes de cantar ‘Giraluna’, es una presentación de la canción. A la editorial -La Galera- le gustó mucho y me sugirió la idea de escribirlo y hacer las ilustraciones relacionadas. Acepté. Es una editorial que se dedica a cuentos infantiles, pero no está pensando así, es simplemente una presentación que hago antes de cantar la canción», explica.

Después de admitir que él se considera un giraluna, añade que los integrantes del movimiento 15-M también «todos lo son», pues «quieren ver qué pasa, tienen curiosidad por otro mundo distinto». «Eso es simplemete tener fe en otro mundo y tener criterio propio», señalada, al tiempo que reconoce que lo complicado de todo esto es saber «qué tipo» de futuro está por llegar.

En esta línea, insiste en que ese giraluna es el único girasol que ha visto a la luna, precisamente «por tener fe, curiosidad y criterio propio». Sobre esto último, destaca la necesidad de que cada uno piense por su cuenta, «que nadie tenga que decir cómo tenemos que pensar y que seamos independientes en ese sentido».

Finalmente, indica que siempre está creando cosas porque él también tiene «esa curiosidad por contar lo que sea con medios distintos». De hecho, adelanta que ya está trabajando en canciones nuevas, así como en la quinta entrega de la serie ‘Animalhada’. «Si paro me aburro, hay que huir del aburrimiento como del peor horrores», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído