Iniciativa de la Sociedad Bíblica

La diócesis de Osma-Soria apoya la campaña «Cada católico con su Biblia»

"La Biblia. Leer, pensar, orar... cada día"

La diócesis de Osma-Soria apoya la campaña "Cada católico con su Biblia"
Cada católico con su Biblia

Que cada católico tenga la Biblia, la lea y aprenda a orar con ella

En una carta fechada el pasado 5 de enero, el delegado episcopal de catequesis de la diócesis de Osma-Soria, Mario Muñoz Barranco, ha comunicado a los agentes de pastoral diocesanos el propósito de la Delegación de animarles a todos ellos a sumarse al proyecto que, bajo el título «Cada católico con su Biblia«, coordina la Sociedad Bíblica.

«Me pongo en contacto con vosotros, escribe Muñoz Barranco, para informaros sobre la publicación de «La Biblia. Leer, pensar, orar… cada día»». «Si recordáis, el pasado 26 de octubre tuvimos el Envío del catequista y la entrega de la Missio canonica a los profesores de Religión y Moral Católica. A lo largo de la tarde contamos con la presencia del Coodinador de Proyectos de Sociedad Bíblica que nos habló sobre la Palabra de Dios. También nos informó acerca del proyecto «Cada católico con su Biblia»» que, según el delegado episcopal «busca que cada católico tenga la Biblia, la lea y aprenda a orar con ella».

Gracias a este proyecto acaba de ver la luz una publicación de la Biblia que, al coste de 2,95€ y junto a otras virtudes, incluye el método de la Lectio Divina. «Al principio del ejemplar el lector encontrará una sección explicando el antiguo y eficaz método para la lectura orante de la Biblia. Con la explicación del método se incluyen una serie de ejemplos de Lectio Divina desarrollados en base a diversos pasajes bíblicos».

«Además, escribe Muñoz Barranco, esta Biblia contiene una Guía sucinta sobre «Cómo leer la Biblia» o un plan de lectura «Para leer la Biblia en un año», de modo que de forma sistemática el lector pueda experimentar la lectura de toda la Biblia».

En su carta, el delegado episcopal de catequesis anima a sumarse al proyecto adquiriendo esta Biblia, ya que «todos somos conscientes de las carencias que a nivel religioso tienen muchos de los niños y adolescentes que asisten tanto a nuestras catequesis como a las clases de Religión»; entre esas carencias, «una de las principales es aquella que tiene que ver con el desconocimiento de la Palabra de Dios«. Para ayudar a paliar esta deficiencia, «esta edición, tan sumamente económica, facilitará en gran medida que en nuestras parroquias y colegios cada catequizando o alumno pueda tener su ejemplar de la Biblia».

La Biblia en cuestión está ya a la venta en la Librería diocesana, sita en la Casa diocesana «Pío XII», de Soria, que abre los martes y viernes de once de la mañana a una de la tarde. Para adquirir ejemplares se puede llamar al teléfono de contacto del Vicario episcopal de pastoral, Jesús F. Hernández Peña (639573337), o escribir a [email protected].

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído