Proyecto Hilton Hopes

Descubriendo capacidades de los jóvenes desempleados

Es uno más de los proyectos de las Plataformas Sociales salesianas Pinardi

Descubriendo capacidades de los jóvenes desempleados
Proyecto Hilton Hopes con los salesianos

Luis Onrubia: "Este proyecto es un ejemplo claro de colaboración entre el sector privado, entidades sociales y la administración"

(Javier Valiente).- Durante la tarde de ayer tuvo lugar en el Hotel Hilton Madrid Airport la clausura del proyecto Hilton Hopes, una iniciativa de la Federación Pinardi de Plataformas Sociales Salesianas, de Madrid, en colaboración con dicho hotel.

El programa ha permitido participar a 9 jóvenes, en situación de dificultad social, en un programa formativo durante tres meses mediante su integración en los diversos departamentos del hotel para la formación y la realización de unas prácticas laborales.

Esta colaboración nació con una clara intención de fomentar las capacidades de jóvenes que por su situación social no han tenido la oportunidad de acceder a puestos de trabajo para los que, sin embargo y tras un proceso formativo, sí cuentan con una capacidad de desarrollo. De este modo, los jóvenes han adquirido experiencia en el mundo de la hostelería en las áreas de cocina, eventos, informática, recepción, ventas, etc.

El acto de clausura ha comenzado con el saludo de Clement Felus, Director General Hilton Madrid Airport, seguido de la comparecencia del Vicepresidente de Recursos Humanos Hilton Europa, Ben Bengougam.

También el Provincial de los Salesianos, Luis Onrubia ha querido acompañar a estos jóvenes y alentarles a continuar trabajando, así como destacar el compromiso del Hotel Hilton y la oportunidad que supone para los jóvenes esta colaboración. Por último, los jóvenes han recibido sus diplomas y el acto ha sido cerrado con las palabras de Dolores Flores, Directora General de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Madrid y Carlos Izquierdo, Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

El proyecto desarrollado con el Hotel Hilton Madrid Airport se enmarca en la estrategia de Pinardi de desarrollar programas formativos «a la carta» en los que la empresa sea parte activa en su desarrollo mejorando de esta forma sus posibilidades de inserción laboral.

El Provincial de Salesianos Madrid señaló que «este proyecto es un ejemplo claro de colaboración entre el sector privado, entidades sociales y la administración pública demostrando claramente que cuando se aúnan esfuerzos la inclusión social y la mejora de la empleabilidad, con un trabajo individual y constante, da unos frutos en el corto y medio plazo».

El superior de los salesianos explicó que, este proyecto, «se enmarca dentro de la estrategia de Pinardi de acercar el mundo de la empresa a los jóvenes destinatarios de nuestro itinerarios educativos y de empleo, siempre desde una perspectiva integral y personalizada, desarrollando acciones de formación que respondan a las necesidades de la empresa y el potencial de nuestros jóvenes».

En el acto participaron más de 100 invitados entre los que se encontraban directivos de diversas empresas representativas de la capital, así como personalidades políticas de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Los jóvenes al final del acto ofrecieron a los invitados un cóctel cena organizado íntegramente por ellos donde han podido mostrar los conocimientos adquiridos en Artes Culinarios a lo largo de estos tres meses.

Tras la finalización de este proyecto dos de los participantes se van a incorporar a la plantilla del hotel desde el próximo lunes.

Este es uno más de los proyectos que las Plataformas Sociales salesianas Pinardi realizan para ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión social en la búsqueda de empleo. Son iniciativas, para grupos muy determinados de jóvenes, que se suman a las que, en esta línea de fomento del empleo, vienen desarrollando los centros educativos salesianos especialmente los que cuentan con Formación Profesional. En estos centros se organizan bolsas de trabajo, cursos de orientación laboral, cursos para desempleados, etc., de los que son usuarios miles de jóvenes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído