México Travel Channel

La naturaleza y gastronomía extremeña, protagonista en la TV de México

La naturaleza y gastronomía extremeña, protagonista en la TV de México
México Travel Channel

El viajero español Rubén Alonso, productor del programa «Rubén y el mundo» para la televisión México Travel Channel, especializada en viajes y turismo, se encuentra estos días en Extremadura para grabar un reportaje sobre la naturaleza, el patrimonio cultural y la gastronomía de la región. La Dirección General de Turismo ha colaborado en esta iniciativa de la televisión mexicana, que en dos visitas a la región ha tomado imágenes de Cáceres, Plasencia, Las Hurdes y Sierra de Gata, entre otros lugares, y se ha interesado por el Museo Vostell Malpartida y el proceso de elaboración de la torta del Casar y el jamón ibérico de bellota, dos de los iconos de la gastronomía extremeña.

La señal de México Travel Channel puede verse en numerosos canales de cable de su país y de otros mercados del continente americano, incluidos varios estados de EEUU, entre ellos, Nueva York, California, Texas, Illinois o Nuevo México, lo que representa una buena oportunidad para promocionar Extremadura entre millones de telespectadores de habla hispana.

La Dirección General de Turismo ha realizado este año varias acciones con el propósito de aumentar el número de turistas mexicanos, entre las que cabe citar una visita de agentes del sector, de empresas como Aeroméxico, American Express y Viajes El Corte Inglés México, y, más recientemente, un viaje de prensa.

La proyección de Extremadura en Latinoamericana aumentará en 2016 cuando Mérida celebre la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, en la que colaboran la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído