Muchos de los cambios surgidos en aquel momento están plenamente integrados hoy en nuestra sociedad y en nuestra forma de vida
(Ferede).- La Reforma Protestante no fue solo un hecho de carácter religioso, sino que provocó una revolución en la estructura social, la construcción política, la extensión de la educación y una nueva forma de entender el arte.
Muchos de los cambios surgidos en aquel momento están plenamente integrados hoy en nuestra sociedad y en nuestra forma de vida.
Dar a conocer el origen y evolución de algunos de estos aspectos son el propósito de una Jornada organizada conjuntamente por el Ateneo de Madrid y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), anunciada para el próximo 18 de abril, a las 19:00 hs, en el Ateneo de Madrid, c/ Prado, 21 (Madrid).
El evento forma parte de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante que organiza la Federación Evangélica y constará de dos conferencias y una Exposición de Libros y Documentos de la Reforma.
CONFERENCIAS
Lutero y la Irrupción de la Modernidad, será el tema de la ponencia a cargo de D José Luis Villacañas Berlanga, catedrático en la Facultad de Filosofía de la UCM.
Estética Protestante, será el tema que desarrollará el pintor y escultor, Miguel Ángel Oyarbide.
También intervendrán en el acto en el capítulo de las bienvenidas y presentaciones, el presidente del Ateneo de Madrid, César Navarro; el secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez; el obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), Carlos López; y Ángel Martínez Sarmiento, miembro del Ateneo de Madrid.
Los interesados en asistir a esta jornada deben contactar a [email protected] / Tlf. 913 810 402 Ext. 2.