Segundo L. Pérez: "El diálogo ecuménico e interreligioso es urgente"

Clausuradas las XIX Jornadas de teología de Compostela «Llamados a la unidad»

Entre los conferenciantes el filósofo Francesc Torralba, el Metropólita Policarpo y el obispo anglicano David Hamidel

Clausuradas las XIX Jornadas de teología de Compostela "Llamados a la unidad"
Segundo L. Pérez y el coordinador de las Jornadas, Benito Méndez

El Deán de la catedral defendió la necesidad de potenciar el movimiento ecuménico y aseguró que son ya «muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan»

(Archisantiago).- El diálogo ecuménico e interreligioso es urgente. Así lo aseguró el Deán de la catedral de Santiago, Segundo L. Pérez, en la clausura de las XIX Jornadas de teología que, bajo el título genérico «Llamados a la unidad», se celebraron durante tres días en el Instituto Teológico Compostelano.

El Deán de la catedral defendió la necesidad de potenciar el movimiento ecuménico y aseguró que son ya «muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan». Así mismo, mostró la apertura de la Iglesia católica y su disposición a colaborar con el resto de iglesias cristianas para construir un mundo más humano. A este foro de reflexión asistieron más de doscientas personas. Entre los conferenciantes destacaron el filósofo Francesc Torralba, el Metropólita Policarpo, arzobispo ortodoxo de España y Portugal o el obispo anglicano David Hamid.

Las Jornadas fueron continuación de las celebradas el año pasado, en las que se analizaron la Reforma protestante y los cambios introducidos por el papa Francisco en la conciencia ecuménica de la Iglesia católica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído