El 5 de noviembre, impulsada por la Fundación Evsen

Madrid, capital mundial del diálogo entre el cristianismo, el judaísmo y el islam

Pablo Casado, Dolores Delgado y el cardenal Osoro, entre los participantes

Madrid, capital mundial del diálogo entre el cristianismo, el judaísmo y el islam
II Conferencia de la Fundación Evsen

En esta tercera cita participan líderes y dirigentes de las tres grandes religiones monoteístas

El próximo 5 de noviembre se celebra en Madrid la III edición de la Conferencia Mundial sobre la contribución de las Religiones a la paz y a la Concordia, impulsada por la Fundación Evsen.

La conferencia será inaugurada por la Ministra de Justicia, Dolores Delgado y en ella tomarán parte el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y el arzobispo de Madrid, Monseñor Osoro.

En esta tercera cita participan líderes y dirigentes de las tres grandes religiones monoteístas, entre los que destaca el cardenal Albanés Ernest Simoni, quien pasó dieciocho años encarcelado por defender su fe durante el régimen de Hoxha. Además, asistirán a la conferencia, Sheik Ul Islam, Allahshukur Pashazade, Presidente de los Musulmanes del Cáucaso, Slomo Amar, Gran Rabino de Jerusalén, el cardenal Antonio Cañizares, el Gran Muftí Shawki Allan, Policarpo Metropolita de la Iglesia Ortodoxa de España y Portugal, y Mahmoud Al Habbash, Presidente consejero para Asuntos religiosos de la Autoridad Nacional Palestina.

La conferencia se celebra en el Hotel Eurostars de las Torres de Castellana y dará comienzo a las 9:00 del lunes 5 de noviembre.

El programa es el siguiente:

 

Primera sesión: lunes, 5 de noviembre, 9.00h. en el Hotel Eurostars Madrid Tower.
Los líderes religiosos invitados expondrán sus puntos de vista para exponer las necesidades tanto de religiones minoritarias como mayoritarias en diferentes países.

Al final de la sesión se elaborará un comunicado conjunto que se presentará ante los líderes políticos en la segunda sesión plenaria, ese mismo día a partir de las 18.00h.


Segunda sesión: martes, 6 de noviembre:
10.00h. Visita institucional de los líderes religiosos al Senado.

17:00h. Visita institucional de los líderes religiosos al Congreso.

Durante estas visitas los representantes de los diferentes credos podrán dialogar con los parlamentarios españoles.

18:00h. Visita a la Universidad Francisco de Vitoria para mantener un encuentro con los estudiantes y disfrutar de la actuación del Coro de las Civilizaciones de Antakya.

 


Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído