La doctora Kateusz sostiene que las primeras representaciones de cristianos en un altar mostraban a sacerdotisas

¿Sabías que una investigación revela que el Vaticano llevaría siglos ocultando que los primeros sacerdotes cristianos eran mujeres?

¿Sabías que una investigación revela que el Vaticano llevaría siglos ocultando que los primeros sacerdotes cristianos eran mujeres?
Sacerdotes cristianos RS

Esto cambia por completo la concepcción patriarcal de la Iglesia. Los primeros sacerdotes de la historia del cristianismo eran mujeres. Es la tesis de partida de la doctora Ally Kateusz, investigadora del Wijngaards Institute for Catholic Research, que asegura que durante siglos, el Vaticano ha tratado de ocultar las pruebas de que en los inicios del cristianismo, el papel de la mujer era clave en el desarrollo de la religión. Sus conclusiones se han mostrado en un encuentro de la Sociedad Internacional de Literatura Pública, celebrado en la Universidad Gregoriana de Roma esta semana, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Según el Irish Independent, Kateusz asegura que las primeras representaciones artísticas de cristianos en un altar tenían a una mujer en el papel de sacerdotisas. Asegura incluso de que un antiguo mosaico hallado en Roma muestra a la Virgen María con el atuendo propio de obispo.

Kateusz sostiene que la Iglesia Católica ha intentado siempre ocultar esas manifestaciones artísticas, y que el papa Juan Pablo II fue uno de los principales opositores a la opción de que las mujeres pudieran ser ordenadas sacerdotisas del credo católico.

Miriam Duignan, portavoz del Wijngaards Institute, aseguró al Independent que «hay pruebas de que las mujeres ejercían como sacerdotisas en las principales iglesias de la Cristiandad».

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído