Desvelando un hecho ocultado por la masonería anticristiana

¿Por qué la circunferencia demuestra la existencia de Dios?

HISTORIA SECRETA DEL CÍRCULO

¿Por qué la circunferencia demuestra la existencia de Dios?

La reciente publicación de HISTORIA SECRETA DEL CÍRCULO, del filósofo católico argentino Patricio Shaw, nos redescubre uno de los grandes misterios teológicos ocultados y borradas a la población occidental, cada día más ignorante y desconocedora de las verdades profundas de la Tradición Perenne: el simbolismo, el significado y la función del círculo, y su metafísica subyacente.

He aquí un libro prodigioso, capaz de convertir a la Fe a incrédulos y ateos de toda laya, y por la vía de la racionalidad más estricta: HISTORIA SECRETA DEL CÍRCULO (Desde la Antigua China hasta nuestros días) es un fascinante viaje histórico-filosófico en torno a los misterios de la circunferencia: es ésta uno de los primeros modelos interpretativos gracias a los cuales el hombre organiza su hábitat, desde que él se preguntó por su identidad, su lugar y su tiempo. Por eso su importancia ha sido totalmente borrada del horizonte neopagano del hombre actual, inmanentista y materialista: porque la mera realidad aprehensible de la circunferencia como ente espacial termina por (de)mostrarnos la existencia de Dios.

La esfera y el círculo corresponderían a una necesidad psicológica primordial de orientación. Por tanto, mal puede orientar algo que ha sido mentalmente fabricado por los hombres con pura posterioridad al entorno cuya espacialidad necesita un parámetro previo con que medirse, dirigirse y definirse. La misma correspondencia perfecta entre el círculo o circunferencia orientadores, por un lado, y la necesidad de ser orientado, por otro, destroza el mismo sofisma que se quiere insinuar: que ambos emblemas geométricos fueron “inventados” por el hombre para el mejor manejo de la vida.

La circularidad y esfericidad son Eternas y Necesarias por confesión de quienes pretenden hacer de la necesidad de ellas un argumento contra su objetividad. La eternidad y necesidad del círculo se afirma por el mismo hecho de que la imaginación moderna retoma la antigua figura del Todo en modelos holísticos y hasta panteístas.

Supuestamente desaparecida la verdad y el sentido mismo del mundo, hizo falta reparar esta herida inventando nuevos «mundos» subjetivos conscientes de su diferencia y de su separación con respecto de la realidad total… Éste fue el Plan Maestro de la Masonería internacional desde su irrupción visible en el siglo XVIII… hasta hoy.

Patricio Shaw Mihanovich (Buenos Aires, Argentina, 1961) es traductor, filólogo y filósofo católico. Estudió Griego, Latín, Filosofía e Historia en la Universidad de Malta. Gran entusiasta de las lenguas extranjeras, domina hasta trece idiomas y tiene rudimentos sobre otros siete. Autor de media docena de libros, recientemente ha traducido del maltés los Diálogos Eucarísticos de Monseñor Luis Vella, inéditos hasta hoy en lengua española.

Con HISTORIA SECRETA DEL CÍRCULO, y tras CÓMO SOBREVIVIR A LA ERA DEL ANTICRISTO y EL LIBRO NEGRO DEL CONCILIO VATICANO II, Patricio Shaw concluye la más necesaria de sus obras, una suerte de “Trilogía Metafísico-Antimasónica” entregada al mundo por Caridad y Amor a la Verdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído