"Una personalidad que va por todo el mundo"

Presidente salvadoreño rinde homenaje a monseñor Romero

"Él (Romero) se convirtió en la voz de los sin voz, y se convirtió en una voz de justicia"

Presidente salvadoreño rinde homenaje a monseñor Romero
Sánchez Cerén, ante un cuadro de monseñor Romero

Monseñor Romero identificaba claramente la violencia estructural que derivaba de las profundas injusticias económicas y sociales

El presidente Salvador Sánchez Cerén rindió un homenaje al beato salvadoreño, monseñor Óscar Arnulfo Romero, una semana después del 98 aniversario de su natalicio, conmemorado el pasado 15 de agosto.

Monseñor Romero es «una personalidad que va por todo el mundo caminando y va sembrando en los corazones de todo aquel que tiene oportunidad de conocer su obra (…) una transformación dentro de su corazón», indicó el mandatario en su programa de radio y televisión Casa Abierta.

Sánchez Cerén destacó que el 23 de mayo de este año, cuando el Vaticano declaró beato a Romero, fue un día histórico y que esa acción constituyó un acto de justicia a toda la obra del llamado «obispo mártir».

«Él (Romero) se convirtió en la voz de los sin voz, y se convirtió en una voz de justicia, en una voz de verdad», sostuvo el mandatario.

Durante el acto, Sánchez Cerén recibió de manos del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, la declaratoria que hizo esta institución de monseñor Romero como el «más importante defensor de los derechos humanos en toda la historia de El Salvador».

«Monseñor Romero identificaba claramente la violencia estructural que derivaba de las profundas injusticias económicas y sociales que el país vivía y que en gran medida todavía se preserva y él llamaba a realizar cambios estructurales profundos frente a esto», afirmó Morales.

En el homenaje de este sábado estuvieron presentes además el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez; el presidente de la Fundación Romero, Ricardo Urioste, y los hermanos del extinto religioso, Garpar y Tiberio Romero.

Romero, célebre por su defensa de los derechos humanos en los inicios del conflicto armado en El Salvador, fue asesinado por paramilitares cuando oficiaba una misa en la Capilla del Hospital La Divina Providencia en San Salvador, el 24 de marzo de 1980. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído