DICTADURA Y VIOLENCIA EN VENEZUELA

Altos dirigentes chavistas preguntaron si la Iglesia les otorgaría asilo si cae Nicolás Maduro

Altos dirigentes chavistas preguntaron si la Iglesia les otorgaría asilo si cae Nicolás Maduro
El tirano Nicolás Maduro. EP

La Iglesia aporta una clave más al enrevesado escenario político venezolano (Los obispos al régimen de Maduro: ‘Exigimos el cese de la represión’).

Algunos altos cargos chavistas piensan refugiarse en los templos en caso de que Nicolás Maduro caiga. Así lo afirmó el obispo de San Cristóbal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mario Moronta, sobre la posibilidad de que la Iglesia brinde asilo a los chavistas que lo soliciten.

En su cuenta de twitter, Moronta dijo que «hace 20 días representantes de Nicolás Maduro tocaron las puertas de Conferencia Episcopal Venezolana para pedir asilo, en caso de una salida del mandatario».

El prelado venezolano también indicó al término de la misa dominical que la Iglesia tiene sus puertas abiertas para acoger a quien solicite protección. «La iglesia está abierta para aquellos que requieran una atención, pero no seremos alcahuetas».

Moronta decidió hacer público el movimiento de los dirigentes revolucionarios tras la embestida con bombas lacrimógenas contra la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en San Cristóbal, capital del estado fronterizo de Táchira.

Al menos 40 guardias nacionales atacaron la parroquia con la excusa de que dos manifestantes se habían refugiado en su interior durante la represión salvaje del Primero de Mayo.

«Es posible que en muchas de nuestras iglesias se puedan refugiar personas perseguidas, nuestras iglesias tiene en todo el mundo derecho de asilo. Ya es hora de que el mundo se dé cuenta de lo que está pasando en Venezuela», precisó el vicepresidente de la CEV.

La jerarquía católica no ha dejado de denunciar la violencia gubernamental de los últimos días, que ya ha costado seis vidas, además de sumar más de 300 heridos y 271 detenidos. Los obispos aportan una clave más al enrevesado escenario político venezolano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído