Apostamos por una Iglesia donde sea posible la crítica y la libertad de expresión

Foro de curas galegos ‘Bispo Araújo’, con Arregui

En la Iglesia de Xesús, el Cristo, cabemos todos

Foro de curas galegos 'Bispo Araújo', con Arregui
Monseñor Munilla y el padre José Arregui

Xosé Arregui es un cristiano, fiel al Vaticano II

Reunidos en los Ancares (Lugo), los día 1 y 2 de julio, entre otros temas, acordamos sumarnos a la Declaración sobre lo conflicto Munilla-Arregui del Foro de curas de Madrid, secundado, en su integridad, por el Foro de Cristianos Gaspar García Laviana, de Asturias.

Apostamos por una iglesia de iguales, sin imposiciones y en diálogo, fiel al Evangelio y al Concilio Vaticano II, donde es posible la crítica, la libertad de expresión, donde las voces de los cristianos y cristianas, que manifiestan en conciencia sus experiencias sobre Jesús de Nazaret o sus aproximaciones intelectuales a los interrogantes que expone la fe cristiana, pregonen la liberación del Reino de Dios.

O Vaticano II es voz de Iglesia. Nosotros queremos seguir sus indicaciones. En la Iglesia de Xesús, el Cristo, cabemos todos. ES la fe lo que nos une. Xosé Arregui es un cristiano, fiel al Vaticano II, Sr. Obispo, disimule las diferencias teológicas y con seguridad podemos entendernos.

Por todo esto manifestamos nuestro apoyo a José Arregui y a los que «más están sufriendo esta situación y para expresar, pública y abiertamente, que también nosotros ‘pedimos la palabra» (Convocatoria en Bilbao, jueves 8: Yo también pido la palabra ).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído