• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • 24x7
  • Ofertas PD
  • 03 Jun 2026 | Actualizado 8:21 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Por asaltar la capilla de la UCM en 2011

    El fiscal pide un año de prisión para la portavoz de Carmena

    Rita Maestre ha referido que fue una marcha por el laicismo

    Redacción 
    16 Jun 2015 - 18:40 CET
    El fiscal pide un año de prisión para la portavoz de Carmena
    La podemita Rita Maestre, portavoz de Carmena.
    Archivado en: Ahora Madrid | Antonio Miguel Carmona | Conferencia Episcopal | España | Iglesia Católica | Manuela Carmena | Rita Maestre

    Maestre apuesta por la absolución ya que considera que no hay odio religioso

    La Fiscalía de Madrid solicita un año de prisión para la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, por participar en un asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) del campus de somosaguas.

    El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón imputó a Maestre por un delito contra los derechos fundamentales por los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2011 cuando un grupo de jóvenes organizados accedió al interior del templo y profirió insultos contra la Iglesia Católica.

    Los hechos objeto del procedimiento se juzgarán próximamente en el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid. El Ministerio Fiscal solicita para Maestre y Héctor Maleiro un año de prisión por un delito contra los sentimientos religiosos, conforme al escrito de acusación.

    Según el escrito, los procesados entraron sobre las 13.30 horas de ese día en la capilla del campus de Somosaguas y en presencia del capellán y varios estudiantes que se encontraban orando, invadieron el espacio dedicado al altar.

    Los acusados portaban imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de Santos y Obispos.

    Tras ello, Rita Maestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba. Porteriormente, abandonaron la capilla profiriendo varias frases como «Vamos a quemar la Conferencia Episcopal».

    Maestre dice que su imputación no merma su cargo

    Mientras, la portavoz del Gobierno municipal de Madrid ha asegurado este martes que su imputación por el caso de la capilla de la Complutense de 2011 «no merma» lo que es su actuación en el Ayuntamiento y su responsabilidad municipal.

    Maestre ha respondido así a las personas que piden hoy su cese –tras unas informaciones periodísticas–, entre ellos el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Miguel Carmona.

    La concejal de Ahora Madrid y miembro del Consejo Ciudadano estatal de Podemos ha recordado que la imputación y la información sobre la misma no es nueva y que los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar hace cuatro años.

    «Se trató de una marcha pacífica que yo no organicé. Me la encontré y acompañé a los manifestantes. Fue una reivindicación pacífica a favor del laicismo y para que se dejaran de utilizar los edificios públicos para fines religiosos y no académicos», ha recordado.

    Maestre considera que el que fue llamado entonces ‘asalto a la capilla’ de Somosaguas «se instrumentalizó porque había elecciones a rector y había un interés de algunas partes de reavivar las pasiones».

    Varios días después de los hechos, la ahora portavoz municipal fue identificada y detenida durante unas horas. La Fiscalía pide para ella un año de cárcel por un delito contra la libertad religiosa, aunque ella apuesta por la absolución ya que considera que no hay odio religioso y no constituye delito.

    No obstante, Maestre lamenta si alguien pudo sentirse ofendido por aquella manifestación, aunque apunta que «no era su intención molestar a nadie». «Yo provengo de una familia religiosa, he ido a misa y no tengo ningún tipo de odio religioso», ha agregado.

    Por otro lado, la concejal municipal, ‘número tres’ de la lista de Ahora Madrid, asegura que esta imputación no confronta con el código ético del partido instrumental. Y espera que la Justicia resuelva de una vez unas diligencias abiertas en 2011.

    Además, ha señalado que comunicó en su momento su situación judicial y dio su explicación de lo sucedido a los miembros de Ahora Madrid y a Manuela Carmena, que apoyaron a la candidata.

    (RD/EP)

    Sucesos de la Capilla de Somosaguas, 2011
    R. Maestre junto a M. Carmena
    La podemita Rita Maestre, portavoz de Carmena.
    Última misa en la capilla
    Una capilla en la Complutense Agencias
    César Franco presidió una misa en la capilla de Somosaguas
    Los gamberros en la capilla de la Universidad Complutense. CP
    La capilla de la Universidad Complutense en Somosaguas. AB
    La capilla universitaria profanada
    Rita Maestre.
    Rita Maestre. PD

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Manuel Vidal

    Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Tomás Gómez rescata un revelador episodio con Pedro Sánchez que demuestra la falta total de escrúpulos del presidente

    Tomás Gómez rescata un revelador episodio con Pedro Sánchez que demuestra la falta total de escrúpulos del presidente

    Alba Carrillo, fichaje estrella de la ‘fosa Séptica’, suelta esta burrada sobre Martínez-Almeida: “De no haber sido alcalde, habría muerto virgen”

    Alba Carrillo, fichaje estrella de la ‘fosa Séptica’, suelta esta burrada sobre Martínez-Almeida: “De no haber sido alcalde, habría muerto virgen”

    El magistrado Vázquez Taín, contundente sobre una imputación a Sánchez por Ceuta: «Abre la puerta»

    El magistrado Vázquez Taín, contundente sobre una imputación a Sánchez por Ceuta: «Abre la puerta»

    El director de Telemadrid cierra la puerta a la vuelta de una afectada por cáncer de mama y la abre a sindicalistas y podemitas

    El director de Telemadrid cierra la puerta a la vuelta de una afectada por cáncer de mama y la abre a sindicalistas y podemitas

    Carlos Dávila pone fecha al divorcio del PNV con Pedro Sánchez: «A perro flaco, todo son pulgas»

    Carlos Dávila pone fecha al divorcio del PNV con Pedro Sánchez: «A perro flaco, todo son pulgas»

    Isabel Rábago en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Isabel Rábago explota en directo tras aparecer en ‘la lista negra’: “¿Qué funcionario ha utilizado esta mamarrachada?”

    Figaredo (VOX) hunde a Óscar Puente y Ana Redondo por el niño agredido en Ceuta: «¿Vaya, y esto?»

    Figaredo (VOX) hunde a Óscar Puente y Ana Redondo por el niño agredido en Ceuta: «¿Vaya, y esto?»

    Felipe González fulmina a Pedro Sánchez a cuenta de la invasión de Ceuta: "Nunca asume responsabilidades"

    Felipe González fulmina a Pedro Sánchez a cuenta de la invasión de Ceuta: «Nunca asume responsabilidades»

    Sánchez asoma su última jugada para salvar el cul*: cortar la cabeza del delegado en Ceuta

    Sánchez asoma su última jugada para salvar el cul*: cortar la cabeza del delegado en Ceuta

    Losantos estalla contra Sánchez y la «mofeta» Puente por el abandono de Ceuta: «Lo que más joroba es que nos toman por tontos»

    Losantos estalla contra Sánchez y la «mofeta» Puente por el abandono de Ceuta: «Lo que más joroba es que nos toman por tontos»

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    ¿Tiene 7 minutos? No se pierda cómo Cristina Pardo se merienda a un 'apollardado' Óscar Puente por seguir mintiendo sobre Ceuta

    ¿Tiene 7 minutos? No se pierda cómo Cristina Pardo se merienda a un ‘apollardado’ Óscar Puente por seguir mintiendo sobre Ceuta

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El Tercio 'Duque de Alba' 2º de La Legión

    Traición a la Patria: ¿Por qué los 3.000 militares acantonados en Ceuta no movieron un dedo para impedir la invasión?

    Pedro Sánchez y María Tardón.

    Carlos Dávila revela cuál es el verdadero temor de Pedro Sánchez con la instrucción de la jueza Tardón

    El reportero de TVE, a lo suyo.

    ¿De qué lejana galaxia vino este reportero? ¡Escuchen la absurda pregunta de un periodista de TVE a unas ceutíes!

    Tomás Gómez rescata un revelador episodio con Pedro Sánchez que demuestra la falta total de escrúpulos del presidente

    Tomás Gómez rescata un revelador episodio con Pedro Sánchez que demuestra la falta total de escrúpulos del presidente

    David Alandete y Manu Sánchez.

    David Alandete le pega un buen mordisco a ‘El País’ por aplaudir los insultos del ‘Perro Andaluz’ (TVE) contra Ana Rosa e Iker Jiménez

    Un ceutí deja bailando a la reportera de laSexta con su ensalada de palos a Sánchez por evadirse de la invasión marroquí

    Un ceutí deja bailando a la reportera de laSexta con su ensalada de palos a Sánchez por evadirse de la invasión marroquí

    Ketty Garat suelta el gran bombazo que afecta a Pedro Sánchez: "Marruecos está en disposición de aportar el contenido de su móvil"

    Ketty Garat suelta el gran bombazo que afecta a Pedro Sánchez: «Marruecos está en disposición de aportar el contenido de su móvil»

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    ¿Tiene 7 minutos? No se pierda cómo Cristina Pardo se merienda a un 'apollardado' Óscar Puente por seguir mintiendo sobre Ceuta

    ¿Tiene 7 minutos? No se pierda cómo Cristina Pardo se merienda a un ‘apollardado’ Óscar Puente por seguir mintiendo sobre Ceuta

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    Susana Díaz, María José y Pablo Fernández.

    El repaso de una vecina ceutí al Gobierno Sánchez deja con caras de haba a la socialista Susana Díaz y al kioskero de Podemos

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]