Tuit del Papa: "Dios bendiga a Corea y en especial a sus ancianos y jóvenes"
El Papa Francisco ha pedido hacer «una oración de silencio» por el periodista italiano Simone Camilli, fallecido este miércoles en la Franja de Gaza junto a otras cinco personas en una explosión accidental, durante el vuelo de ida a Seúl, en el marco de su viaje por Corea del Sur que durará hasta el próximo lunes.
Según informa Radio Vaticano, el Pontífice también se ha dirigido a los periodistas que le acompañaban en el vuelo, a quienes ha ofrecido un breve saludo, al tiempo que les ha agradecido su trabajo y su presencia en un viaje que «no será fácil por el calor y la humedad».
«Gracias por su servicio, gracias por todo. Gracias por todo esto que harán que no habrá un tour, será muy trabajoso, y también el verano no favorece el trabajo, el calor, la humedad, tantas cosas. Pero, les agradezco mucho, y que su palabra ayude siempre a unirnos al mundo y también, por favor, den este mensaje de paz siempre, busquen el decir una palabra de paz», ha relatado el Santo Padre a los periodistas.
Tras un viaje de once horas y media, el Papa ha aterrizado en Séul donde se reunió con líderes políticos, obispos y ciudadanos. Tras su llegada, el Ejército de Corea del Norte ha disparado tres cohetes de corto alcance, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
«Dios bendiga a Corea y en especial a sus ancianos y jóvenes», ha relatado Francisco en un ‘tuit’ publicado al poco de su llegada al país asiático en su cuenta oficial Pontifex.(RD/Agencias)