Los jóvenes le darán la bienvenida por la tarde en la plaza de Cibeles, en el centro de Madrid, tras llegar a la misma desde la Plaza de la Independencia y cruzar a pie la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes
El Vaticano anunciará oficialmente el próximo sábado el viaje del papa Benedicto XVI a Madrid para asistir, del 18 al 21 de agosto, a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según confirmaron hoy a Efe fuentes vaticanas.
Normalmente, la Santa Sede confirma los viajes papales un mes o mes y algo antes del mismo. Teniendo en cuenta que la tercera visita del papa Ratzinger a España será en agosto, en pleno periodo de vacaciones, se ha adelantado la fecha del anuncio.Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud, cuyo lema es «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe«, la presentarán de nuevo el próximo martes día 28 en el Vaticano, donde anunciarán el programa definitivo y los último «retoques».
La JMJ Madrid 2011 se desarrollará del 16 al 21 de agosto, aunque Benedicto XVI se incorporará a la misma el jueves 18, cuando abandone su residencia de verano de Castel Gandolfo y viaje, por tercera vez en su pontificado, a España, para permanecer en Madrid hasta el domingo 21.
El Pontífice llegará a mediodía del día 18 al aeropuerto de Barajas, donde será recibido por las principales autoridades españolas. Los jóvenes le darán la bienvenida por la tarde en la plaza de Cibeles, en el centro de Madrid, tras llegar a la misma desde la Plaza de la Independencia y cruzar a pie la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes.
El viernes, 19, el Pontífice se trasladará al Monasterio de El Escorial, a unos 50 kilómetros de Madrid, donde se reunirá con religiosas y con un millar de jóvenes profesores universitarios.
Por la tarde, ya en Madrid, presidirá el tradicional Vía Crucis.
El sábado, día 20, el papa oficiará una misa en la catedral de La Almudena y visitará un centro para enfermos.
A primeras horas de la noche se trasladará al aeródromo de Cuatro Vientos, donde presidirá una vigilia con los miles de jóvenes que asistirán a la JMJ.
(Rd/Efe)