Carlos Sainz atropella al copiloto de un rival

Carlos Sainz atropella al copiloto de un rival

El español Carlos Sainz (Volkswagen) atropelló de forma accidental al francés Pascal Maimon, copiloto del japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), en el transcurso de la primera especial de la tercera etapa del Rally Centroeuropeo.

Maimon se encontraba cambiando una rueda, tras un pinchazo, en el borde del trazado de la primera especial, cuando Carlos Sainz pasó por allí y rozó con su coche al copiloto de Mitsubishi de forma involuntaria, según informa la web oficial de la competición.

Con un golpe un tobillo, Maimon acabó la especial con su equipo y después fue trasladado a un hospital para ser objeto de una radiografía y determinar la gravedad de la lesión.

Sin embargo, ésta no fue la única circunstancia negativa para el piloto madrileño, que también tuvo problemas con el cambio, con la luneta térmica y con los limpiaparabrisas. Todo ello, con el añadido de unas condiciones climatológicas muy adversas, provocaron que Sainz acabase la primera especial a casi nueve minutos del vencedor, su compañero de equipo Giniel De Villiers.

Las cosas, en cambio, cambiaron en la segunda especial, cuyo recorrido fue recortado por la fuerte lluvia caída. El piloto español no tuvo percances y se impuso por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) por una pequeña diferencia de 15 segundos y concluyó octavo al final del día.

Para Joan Roma (Mitsubishi), la jornada fue al revés. Brilló en la primera especial con un meritorio tercer puesto a 1:18 de De Villiers, y peor en la segunda, donde sólo pudo ser octavo a más de un minuto de su compatriota, aunque los resultados globales le dejaron tercero.

La victoria total de la tercera etapa fue para De Villiers, mientras que el liderato sigue en poder del francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) que aventaja en 2:08 al alemán Dieter Depping (Volkswagen) y en 3:06 al galo Luc Alphand (Mitsubishi). Roma es cuarto a 3:36 y Sainz, octavo a 7:52.

Por otro lado, en la categoría de motos, la victoria fue para el eslovaco Jaroslav Katrinac (KTM) por delante de los franceses Cyril Despres y David Casteu (KTM), y con el español José Manuel Pellicer (KTM), quinto. En la clasificación general, sigue dominando Casteu con el vencedor de hoy a casi cuatro minutos y el chileno Francisco López (KTM), a más de cinco. El piloto castellonense es quinto a 8:14.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído