Wenger da calabazas al Real Madrid

Wenger da calabazas al Real Madrid

(PD).- Florentino Pérez se queda sin el técnico que pretendía para su nuevo proyecto. El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha admitido, ante los continuos rumores que vinculan su nombre al Real Madrid, que dirigir la plantilla española sería «un proyecto muy interesante», pero que se queda en el equipo de Londres.

«No hay nada de qué preocuparse, no es un problema para mí. Me quedo aquí», señaló el técnico francés al diario ‘The Daily Mail’, quien asegura que este martes se reunió con el jefe ejecutivo dl club, Ivan Gazidis, para discutir el proyecto de cara a la próxima temporada.

Ante la posibilidad de entrenar al Real Madrid si Florentino Pérez ganara las elecciones a la presidencia de esa entidad, Wenger ha confirmado que no planea dejar el Arsenal, conjunto que concluye sin haber ganado ningún trofeo desde el 2005.

Pese a reconocer que dirigir la plantilla española constituiría «un proyecto muy interesante», tranquilizó a sus seguidores al apuntar que «no hay nada por lo que preocuparse» en este sentido. «Me quedo aquí y si esto cambia, se lo haré saber pero no se preocupen por esto. No es un problema», afirmó.

Wenger cuenta con el apoyo total de la junta directiva de la entidad londinense, aunque tan sólo dispone de un presupuesto de entre 12 y 13 millones de libras para invertir este verano en nuevos fichajes a menos que decida vender alguno de sus jugadores.

El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, admitía esta semana su «malestar» ante los comentarios «sarcásticos y negativos» y las críticas «totalmente fuera de lugar» hechas por algunos accionistas del club de Londres al entrenador durante una sesión de preguntas y respuestas.

El técnico lleva sin ganar un trofeo con la plantilla inglesa desde que se hiciera con la Copa de Inglaterra en el 2005. Wenger ha reiterado en varias ocasiones que su objetivo es recuperar el título de la Premier, y otra de sus metas personales en ganar la Liga de Campeones, competición de la que este año les eliminó en semifinales el Manchester United.

De esta forma, cumplirá su contrato que le ata al Arsenal hasta el año 2011, y dispondrá de un presupuesto para fichajes de 14 millones de euros, una cifra que está lejos de los 32 millones establecidos en el primer momento.

Europa se le resiste

El francés, que lleva trece temporadas guiando el timón del conjunto inglés, es un hombre querido y respetado, especialmente por su discreción y capacidad para encontrar nuevos talentos. Sin embargo, en los últimos tiempos sus métodos han empezado a ser discutidos. Wenger conquistó tres ligas (1998, 2002 y 2004) y cuatro copas (1998, 2002, 2003 y 2005) para el Arsenal, además de cuatro Charity Shields, aunque Europa se le resiste. Jamás ha conquistado un título continental, aunque en dos ocasiones se ha quedado a las puertas.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído