La derrota del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid ha adelantado los trámites para el cambio de entrenador

FC Barcelona pone en bandeja el puesto de entrenador a Xavi

FC Barcelona pone en bandeja el puesto de entrenador a Xavi
Xavi PD

El FC Barcelona tiene claro a quién quiere como el próximo entrenador del club. Xavi Hernández ha sido presentado como el candidato número uno al banquillo del equipo catalán. La derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa parece que fue la última estocada en contra de Ernesto Valverde, mientras que el ex jugador azulgrana se presenta como su recambio.

Óscar Grau, CEO del club, y Eric Abidal, secretario técnico, viajaron personalmente para reunirse con el técnico del Al-Sadd y ofrecerle el puesto del Txingurri para sentarse de manera inmediata después de la derrota del equipo en la Supercopa, según cuenta MARCA.

En un principio, la visita estaba programada desde hace tiempo con el motivo de ofrecerle dirigir al Barça las dos próximas temporadas. Sin embargo, la derrota ante el Atlético de Madrid habría precipitado todo. Ante las informaciones publicadas por la reunión entre el Barça y Xavi, el Al-Sadd lanzó un comunicado en el que reconocían que eran conscientes de que el preparador catalán regresará a su casa en el futuro pero que «a día de hoy sigue siendo entrenador del Al-Sadd».

Las informaciones apuntan a que Xavi no estaría por la labor de cambiar de aires en este momento, aunque su nombre ya se encuentra el primero de la lista de candidatos para suplir a un Valverde que tiene los días contados. El rendimiento del equipo no está siendo el esperado y por eso, desde las oficinas del Camp Nou, llevan tiempo barajando posibles sustitutos. La derrota en la Supercopa parece haber sido la gota que ha colmado el vaso y el Txingurri podría no terminar la temporada al frente del Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído