74-71. El Caja Laboral cae en Belgrado y se complica el camino a la segunda fase

74-71. El Caja Laboral cae en Belgrado y se complica el camino a la segunda fase

El jugador de Caja Laboral Oliver Lafayette (i) marca a David Logan (d), del Partizan de Belgrado, en el partido del grupo A de la Euroliga de Baloncesto en Belgrado (Serbia). EFE

EFE/Archivo

El Caja Laboral no supo sobreponerse a la presión del Partizan de Belgrado en su caldera del Pionir y encajó la tercera derrota consecutiva en Euroliga, 74-71, que complica su camino hacia la segunda fase.

Los vitorianos se desmoronaron en los cinco minutos finales cuando perdieron por faltas a Stanko Barac y pasaron de dominar por once puntos, 58-69, a terminar perdiendo por cuatro puntos después de anotar sólo dos tiros libres en la recta final, no anotar ninguna canasta y recibir dieciséis puntos.

El Caja Laboral comenzó serio para sobreponerse al infierno del Pionir y fiando su anotación al acierto de Barac, once puntos, y San Emeterio, ocho, que fueron la referencia de los vitorianos para llegar al final del primer cuarto con una máxima renta de siete puntos, 18-25.

Las defensas se apretaron en el segundo y el Baskonia comenzó a sufrir en el Pionir mientras el marcador se ajustó. Un triple de Gist puso en ventaja al Partizan (34-33, en el minuto diecisiete) y la tercera falta de Barac permitió el anecdótico estreno de Dejan Musli en Euroliga, un minuto antes del descanso, al que se llegó con la máxima ventaja serbia, 42-38.

Los problemas de faltas en los puestos interiores obligaron a Ivanovic a recurrir a cuatro bajitos al inicio del segundo tiempo, cuando el Partizan amagó con marcharse.

La táctica le resultó al montenegrino porque evitó la escapada de los serbios y preservó a sus hombres grandes de nuevas faltas para el final del partido.

Con empate a 56 empezó el cuarto final y Caja Laboral dispuso a sus mejores hombres en pista. Un parcial de 0-11 y una gran defensa que impidió anotar a Partizan durante cinco minutos disparó a los vitorianos en el marcador, 56-67.

Lafayette rompió la sequía serbia con dos tiros libres y el Partizan necesitó cinco minutos y medio para convertir su primera canasta en juego y volver a meterse en el partido.

La eliminación por personales de Barac descompuso al Baskonia y colapsó el ataque vitoriano para recibir otro parcial de 11-0 y entrar en los cuarenta segundos finales a remolque en el marcador, 70-69.

San Emeterio cometió pasos y entregó el balón a Partizan a falta de 21 segundos y los serbios estuvieron más certeros desde el tiro libre, a pesar de tener un desesperado triple final de Bjelica para forzar la prórroga.

– Ficha Técnica:

74; Partizan Belgrado (18+24+14+18): Djekic (3), Vesely (10), Kecman (12), Lafayette (8), Jaway (13) -cinco inicial-, Klobucar, Katic (8), Gist (14), Milosavljevic, Lucic, Bozic (6)

71; Caja Laboral (25+13+18+15): Logan (14), Bjelica (2), San Emeterio (14), Teletovic (11), Barac (17) -cinco inicial-, Ribas (4), Huertas (5), Oleson, Rancik (4), Musli.

Árbitros: Drabikovskyi (UKR), Rocha (POR), Ryzhyk (UKR). Eliminado Barac (m.35).

Incidencias: Quinto partido de la fase regular de Euroliga disputado en el Pionir de Belgrado ante 7.620 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído