El Regal Barça se despide de la Euroliga

El Regal Barcelona se ha despedido de la Euroliga tras perder contra el Panathinaikos (78-67) el cuarto encuentro de los ‘play-offs’ de cuartos de final de la competición, que acaban con un global de 3-1 para los griegos, que consiguen billete para la ‘Final Four’.

Los hombres de Xavi Pascual, no podrán revalidar el título conseguido en la temporada pasada. Además, no podrán disputar como anfitrión la final a cuatro que, en esta edición se disputará en la Ciudad Condal.

Fran Vazquez, con 14 puntos y Alan Anderson, con 13, fueron los máximos anotadores de los azulgranas. Mientras que por el lado de los locales, se notó la contribución de su quinteto titular, ya que los cinco jugadores anotaron un mínimo de ocho puntos.

Obradovic decidió comenzar con una defensa en zona y, al igual que en el anterior encuentro, le dejaron libertad a Ricky Rubio para tirar. Precisamente un triple del base recortó a un punto la ventaja que habían acumulado los griegos al inicio del encuentro (8-7).

Nueve faltas, dos de ellas de Navarro, realizó el Regal Barcelona en el primer cuarto, número excesivo que permitió que el Panathinaikos fuera demasiados veces al tiro libre. El poco acierto de los locales desde esa línea (6 de 12) evitó que se fueran al final del cuarto con una diferencia mayor (16-12).

Un parcial de 0-8, con cuatro puntos de Vázquez que ya sumaba ocho, puso cuatro puntos arriba al conjunto catalán, aunque los griegos reaccionaron anotando los siete siguientes puntos. El Barcelona estuvo más de dos minutos y medio sin anotar hasta que una ‘bombita’ de Navarro rompió la mala racha.

Se llegó al descanso con una mínima ventaja del Panathinaikos (34-33). Aún así, en el segundo cuarto mejoró la imagen de los hombres de Xavi Pascual. También se notó la presencia de Navarro, que no salió de titular, y con siete puntos en este periodo parecía sentirse más cómodo ante la defensa helena que en otros partidos.

ADIOS A LA ‘FINAL FOUR’

Preocupaban las numerosas personales del Barcelona, al poco de la reanudación Anderson cometió su tercera falta, las mismas que ya acumulaba Morris. Cuatro puntos seguidos de Diamantidis pusieron la máxima diferencia que, por el momento, habían conseguido los locales (48-40).

El encuentro se fue al cuarto decisivo con los locales nueve puntos arriba (56-47). La desventaja pudo ser menor, pero Anderson falló un triple en la última posesión azulgrana del periodo, quedándose un marcador bastante adverso a falta de los últimos diez minutos.

No sólo las asistencias de Diamantidis, mejor pasador de la Euroliga, estaban haciendo daño al Barcelona. Otra racha anotadora del base, esta vez de cinco puntos, dejó a los suyos 13 puntos arriba, aunque un nuevo triple de Anderson volvía a dar esperanza a los catalanes (63-53).

A falta de medio minuto para el final, los azulgrana recortaron a cinco su desventaja (68-62) con tres tiros libres de Anderson. Esto fue lo máximo que se pudo acercar y finalmente salío vencido del OAKA (78-67), derrota que también supone el adiós del Barcelona a la presente edición de la Euroliga.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: PANATHINAIKOS, 78 – REGAL FC BARCELONA, 67.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Diamantidis (11), Calathes (12), Sato (10), Tsartsaris (8), Vougioukas (10) –quinteto inicial–; Tepic (-), Perperoglou (8), Batiste (8), Nicholas (-), Fotsis (11) y Kaimakoglou (-).

REGAL FC BARCELONA: Rubio (3), Grimau (2), Anderson (13), Lorbek (9), Vázquez (14) –quinteto inicial–; Sada (-), Lakovic (5), Navarro (7), Ingles (2), Morris (5) y N’dong (7).

–PARCIALES: 16-12, 18-21, 22-14, 22-20.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Drabikovskyi (UCR) y Ryzhyk (UCR). Sin eliminados.

–PABELLON: OAKA. 19.000 espectadores.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído