Txus Vidorreta: «El domingo vamos a estar a tope y queremos que nuestra afición esté igual»

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, es consciente del «dificilísimo» partido de la Liga Endesa al que se enfrentan este fin de semana ante el Banca Cívica, por eso quiere contar con un gran apoyo desde las gradas para poder sumar una victoria muy importante.

«El domingo vamos a estar a tope y queremos que nuestra afición esté igual. Jugamos contra un equipo que tiene una magnífica plantilla, pero aunque nos gane va a seguir una victoria por detrás de nosotros y si les ganamos vamos a tener tres de ventaja, con lo que ello significa. Vamos a jugar el partido con la máxima ilusión como hemos hecho siempre», explicó.

El míster considera al Banca Cívica como uno de los mejores equipos de la Liga, lo que le lleva a darse cuenta de lo bien que lo está haciendo su equipo, ya que van por encima en la clasificación con tres puntos de ventaja.

«Vamos dos partidos por delante de ellos, es un equipo que nos triplica en presupuesto y sus objetivos son otros a principios de temporada. En momentos así te das cuenta de la temporada que estamos haciendo ya que si perdemos los seguimos teniendo detrás», señaló.

El preparador vasco hizo un profundo análisis del equipo al que se enfrentan. «Es un equipo exigente a nivel defensivo. Son muy agresivos, usan manos, cuerpos, se anticipan e intentan destruir todos los inicios de movimientos en los rivales», analizó.

«Es un equipo muy completo, el que mejor se ha reforzado esta temporada. Tiene dos jugadores por puesto y cuenta con una plantilla larga. Sastre está recuperado y tiene jugadores jóvenes de un alto nivel que les permite dotarse de una calidad de entrenamientos durante toda la temporada. En su juego interior el hombre referente es Paul Davis pero cualquiera de los otros tres, cada uno en su estilo, son muy importantes», añadió.

Por lo tanto, cree que la mejor forma de la que tiene que salir su equipo a la cancha para poder hacerles frente es aguantando bien el balón. «Tenemos que jugar con una mezcla de solidez para no perder balones y descaro para no tener miedo a la hora de afrontar el aro», indicó.

«A nivel defensivo, si somos capaces de no perder balones les obligaremos a jugar cinco contra cinco y ahí tienen varias referencias importantes; las dos primeras son sus escoltas que son muy anotadores, Urtasun y English. A nivel interior, Davis tiene una gran capacidad anotadora y tenemos que ser capaces de hacer una buena defensa colectiva contra él», añadió el entrenador.

Por último, Vidorreta se mostró apenado por la falta de un patrocinador que aporte algunos recursos económicos a la franquicia. «Me da pena porque precisamente este año todo el mundo está hablando de nosotros y somos una perita en dulce para cualquier ‘sponsor'», comentó.

«Además, sé que el Consejo de Administración, y especialmente Luis, están trabajando mucho y me solidarizo con ellos y les pido que sigan teniendo esa intensidad en su trabajo porque sé que lo van a lograr. Igual para esta temporada es más complicado pero a medio plazo lo van a conseguir», finalizó el vasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído