Xavi Pascual: «Globalmente supone una etapa buena dentro de nuestra historia»

El entrenador del FC Barcelona de baloncesto, Xavi Pascual, ha definido su etapa en el conjunto azulgrana, con el que ante el Panathinaikos cumplió 500 partidos al frente del banquillo, como «buena» dentro de la «historia» del club, seis años y medio en los que ha contado con una «buena estructura».

«Hemos sido competitivos siempre, hemos llegado prácticamente siempre a las finales. Globalmente supone una etapa buena dentro de nuestra historia y eso es lo más importante que le puede quedar a uno cuando ha trabajado en este club», declaró en una entrevista concedida a los medios oficiales de la entidad catalana.

El técnico culé destacó el trabajo que se realiza desde el club. «Esto marca una trayectoria de una etapa de muchos buenos jugadores y de una muy buena estructura en el club, de mucha gente por encima de mí trabajando muy bien y de haber hecho muy bien el trabajo en la pista», afirmó.

De los 500 partidos disputados, el técnico azulgrana no es capaz de escoger uno en todo este tiempo, aunque rememora algunos especiales. «Recuerdo partidos especiales como el ‘play-off’ hace tres años contra el Madrid, cuando habíamos perdido el tercer partido de muchos puntos, el cuarto lo ganamos y, finalmente, acabamos ganando la Liga. Los dos partidos de la Final Four de Euroliga en París, la Final de Copa en Madrid que ganamos de más de 20 puntos y el primer título de Liga en el Palau», indicó.

Por último, alabó la figura de Zoran Savic, que cuando era secretario técnico de la sección de baloncesto la temporada 2007-08 decidió que se hiciera cargo del primer equipo tras la destitución de Dusko Ivanovic, y se acordó también del secretario técnico actual, Joan Creus, que siguió confiando en el técnico de Gavà cuando llegó al club.

«El decidió seguir adelante conmigo su proyecto. Es muy loable que para una persona que comenzaba a llevar un proyecto nuevo en esta casa, apostara por la juventud. Realmente recuerdo estos momentos de manera especial, con gente especial en mi vida», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído