El español manda (13-16) y Chicago supera a Nowitzki y los Mavs

Pau Gasol continúa de fiesta con un nuevo ‘doble-doble’

El trabajo de Pau y los 20 puntos de Rose y Butler aparcan la crisis de Chicago: en 24 horas ha ganado a los Spurs y en Dallas

Pau Gasol continúa de fiesta con un nuevo 'doble-doble'
Pau Gasol. EN

El ala-pívot español Pau Gasol firmó un nuevo ‘doble-doble’ en su semana fantástica para dar la victoria a domicilio a los Chicago Bulls ante los Dallas Mavericks (98-102), mientras que el base José Manuel Calderón volvió a vencer con sus New York Knicks, esta vez ante los Orlando Magic (113-106), y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka cayó con los Oklahoma City Thunder ante los líderes de la Conferencia Este, los Atlanta Hawks (103-93).

En la semana en la que ha sido elegido como titular en la Conferencia Este para el ‘All-Star’ -mientras que su hermano Marc fue designado para lo mismo en el Oeste-, Pau evidenció de nuevo lo acertado de la decisión. En los 38 minutos de los que disfrutó, el de Sant Boi selló un ‘doble-doble’, 25º de la temporada, de 13 puntos -5 de 10 en tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal- y 16 rebotes -13 de ellos defensivos-.

Además, el mayor de los Gasol entregó tres asistencias, puso un tapón y recuperó un balón. Por su parte, tanto el base Derrick Rose como el escolta Jimmy Butler anotaron 20 puntos cada uno. Mientras, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic solo disfrutó de dos minutos en pista y sumó tres puntos -1 de 1 en triples- y recogió un rebote defensivo.

De esta manera, los Bulls (29-16) consiguen su segundo triunfo seguido y confirman su liderazgo en la División Central, cuartos en la Conferencia Este. Los Mavericks (30-14) son terceros de la División Suroeste con la misma marca que los Houston Rockets.

Por su parte, los New York Knicks del base José Manuel Calderón siguen asomando la cabeza y lograron su tercera victoria consecutiva -su mejor racha en lo que va de temporada- ante los Orlando Magic (113-106) en el Madison Square Garden, en un partido en el que el alero Carmelo Anthony se lució con 25 puntos.

En el plano individual, el de Villanueva de la Serena anotó cuatro puntos -2 de 5 tiros de campo- en 20 minutos, en los que también dio siete asistencias -líder de los suyos en esa faceta del juego- y recogió cuatro rebotes. Aún así, los Knicks (8-36) continúan colistas de la División Atlántico, mismo puesto que ocupan los Magic (15-31) en la División Sureste.

Por último, los Oklahoma City Thunder del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no pudieron alcanzar su quinta victoria seguida y cayeron ante los Atlanta Hawks (103-93), que enlazan quince triunfos consecutivos gracias a la gran actuación del ala-pívot Paul Millsap, con un ‘doble-doble’ de 22 puntos y 10 rebotes.

Ibaka estuvo 36 minutos en pista, en los que consiguió un ‘doble-doble’ de 13 puntos -6 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples- y 10 rebotes -ochos de ellos defensivos-, además de ofrecer una asistencia, poner dos tapones y robar un balón. A pesar de la derrota, los Thunder (22-21) siguen segundos de la División Noroeste, mientras que los Hawks (36-8) lideran con solvencia la Conferencia Este.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 13 puntos, 16 rebotes 3 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 3 puntos y 1 rebote.

JOSE MANUEL CALDERON: 4 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 10 rebotes 1 asistencia, 2 tapones y 1 robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído