Previa del Laboral Kutxa Baskonia – FC Barcelona

El FC Barcelona, cuarto clasificado, tratará de sumar este domingo una nueva victoria ante el Laboral Kutxa Baskonia, en un partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, y es que si los de Xavi Pascual quieren recuperar terreno con respecto al Unicaja -líder de la ACB- deben continuar en la senda del triunfo, tal como hicieron este viernes ante el Estrella Roja de Belgrado (92-77), en su segunda victoria en Euroliga tras cuatro encuentros en el ‘Top 16’.

Asimismo, los catalanes muestran un rendimiento inconstante en la Liga Regular, pues en las últimas ocho jornadas han acumulado cuatro derrotas, fuera de casa y de forma consecutiva, si bien el pasado fin de semana cortaron esa racha al alzarse con la victoria en su compromiso con el Morabanc Andorra (56-71).

En el anterior a este, hicieron lo propio con el Unicaja (114-110) en un duelo disputadísimo hasta el final. Las victorias se suman a la cosechada el viernes ante el Estrella Roja y, a buen seguro, han supuesto una inyección de moral para los barcelonistas, que tampoco terminan de encontrar su juego en Europa cuando están lejos de casa, con dos derrotas a domicilio.

Sin irse a estadísticas históricas, cabe destacar que esta temporada los culés derrotaron a baskonistas en los dos encuentros en los que se han enfrentado; primero en la Supercopa Endesa, en la que los azulgrana se mostraron muy contundentes con un 66-95 en las semifinales, y después en la primera jornada de Liga en el Palau Blaugrana (87-65).

No obstante, Xavi Pascual elogió a su rival, sabedor de que, pese a que no se clasificó para la Copa del Rey, se encuentra en un buen momento, circunstancia que se suma a la debilidad de sus pupilos en partidos como visitante. «Está jugando muy bien», dijo el técnico a la conclusión de la victoria ante el Estrella Roja.

Además, cabe destacar otro aspecto clave, y es que los de Ibon Navarro son muy fuertes en casa, con una racha prácticamente perfecta, pues en este ejercicio solamente cedieron una derrota ante el Unicaja (79-88) en la segunda jornada de la ACB.

Así las cosas, el conjunto blaugrana viaja a Vitoria para medirse al noveno de la tabla con las bajas de Eriksson, Navarro y Oleson, mientras que los vascos podrán contar en este envite con su plantilla al completo tras la derrota sufrida en el campo del Olympiacos (76-64), al derrumbarse en el segundo tiempo.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: James, Causeur, Shenglia, Begic y San Emeterio –posible cinco inicial–; Adams, Iverson, Mamadou Diop, Ilimane, Tilie, Hansbrough y Bertans.

FC BARCELONA: Doellman, Huertas, Abrines, Thomas y Tomic –posible cinco inicial–; Nachbar, Lampe, Jackson, Pleiss, Satoransky, Hezonja y Hakanson.

–ARBITROS: Conde, Sánchez Montserrat y Sánchez Mohedas.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 12.40 horas/La 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído