Tomic: «Ganar la Copa te ayuda a seguir ganando en el futuro»

El jugador del FC Barcelona Ante Tomic ha asegurado que ve al equipo «bien» para encarar con garantías la Copa del Rey que empieza este jueves en Gran Canaria, precisamente con el duelo entre los de Xavi Pascual y el Valencia Basket, y ha asegurado que viajan a Las Palmas con la intención de «ganar» y que el equipo irá «a tope» a lograr este primer objetivo de la temporada.

En declaraciones a Europa Press, el pívot croata aseguró que le es igual cómo llegue al equipo a la cita pues para él lo único importante es ganarla. «Este año es diferente porque tenemos problemas en la Liga Endesa, pero creo que llegamos bien y que vamos a jugar bien esta Copa. No hay mucha presión, pero tenemos que ir a tope a ganar el título», se sinceró.

«Para mí es igual llegar mejor o peor a la Copa, yo voy a ir a ganarla. Como en cada torneo, y en cada partido. Siempre es importante ganar algo, y ganar la Copa en febrero te ayuda para seguir ganando partidos en el futuro. No ganarla no perjudicaría mucho, aún tienes tiempo para mejorar y ganar algo al final de temporada», relativizó.

Tomic, que ya ha ganado la Copa del Rey con el FC Barcelona en 2013, pero la perdió el año pasado en la final ante el Real Madrid, aseguró que las sensaciones para esta edición son «buenas». «Sí, las sensaciones son buenas, positivas, como siempre antes de la Copa. Todos los equipos van con sensaciones buenas y nosotros también», celebró.

«Después de ganar al Joventut de mucha diferencia llegamos bien, en un buen momento para nosotros. Necesitábamos esa victoria primero para cortar esa mala racha fuera de casa y, segundo, para llegar a la Copa con un triunfo», ahondó al respecto.

Sobre el Valencia Basket, el croata destaca que juegan bien como equipo. «Hay que preparar el partido así, sabiendo que tenemos que frenarles como equipo, no individualmente. No nos vemos como favoritos, creo que no hay nadie favorito en esta Copa. Cada equipo está más o menos igual», auguró.

Palabras especiales tuvo para su joven compatriota Mario Hezonja, una especie de ahijado para él. «Ojalá esta sea la Copa de Mario, ojalá que sí. Le veo bien, está jugando muy bien y tiene mucha confianza en lo que hace. Ahora con Juan Carlos Navarro bien tendrá que luchar más para tener minutos, pero está bien, ha mejorado mucho este año y puede ser un gran jugador», se sinceró.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído