Llull: «En el Eurobasket la exigencia va a ser alta desde el principio»

El base español Sergio Llull ha asegurado que «el nivel de exigencia va a ser alto desde el principio» en el próximo Eurobasket, que se celebrará del 5 al 20 de septiembre y cuya primera fase España deberá disputar en la sede de Berlín (Alemania).

«Es muy importante preparase bien, tanto en estos días de entrenamiento como en los amistosos; porque el grupo que nos ha tocado es muy complicado y el nivel de exigencia va a ser alto desde el principio», reconoció Llull en declaraciones a Europa Press.

«Tapados no hay. Las selecciones que nos han tocado son muy difíciles; Serbia es actual subcampeona del mundo, Italia va con todo, Turquía con grandes jugadores, Alemania juega en casa*», reflexionó el base del equipo español.

Llull señaló que la selección de Islandia «a lo mejor es la que menos conoce la gente», pero que pese a ello «hay que respetar a todos los rivales» del campeonato y «desde el principio ir a por todas» en cada encuentro.

«SCARIOLO YA SABE COMO FUNCIONA TODO»

Además, el base madridista valoró el regreso del entrenador italiano Sergio Scariolo al banquillo de España. «El no es nuevo, ya estuvo cuatro años de éxitos en la selección. Ya sabe cómo funciona todo y nosotros también le conocemos a él», comentó.

«No sé si Scariolo tiene algún as bajo la manga, habrá que preguntárselo a él. Todavía es pronto porque acabamos de empezar y lo que tenemos que hacer es prepararnos bien», reiteró el jugador menorquín respecto a la gira previa al Eurobasket.

Por último, Llull valoró las caras nuevas de la convocatoria. «La mayoría ya nos conocemos. Que sean nuevos para mí, Quino Colom y Guillem Vives. Pero bueno, lo importante es que vengan con ganas de ayudar, de aprender y de trabajar», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído