Cardenal: «Es tremendo intentar manchar la reputación de Gasol»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado este miércoles que confía «plenamente» en Pau Gasol y ha calificado de «tremendo» el hecho de «intentar manchar la reputación» del catalán, tras las insinuaciones del diario francés ‘LeMonde’ sobre el rendimiento del pívot de los Chicago Bulls y de la selección español, que llegaron después de que firmara 40 puntos y 11 rebotes en las semifinales del Eurobasket contra Francia en un partido disputado en Lille.

El periódico se refería el pasado domingo, en uno de sus ‘blogs’ y antes de la final del Eurobasket entre España y Lituania, a que el de Sant Boi estaba siendo supervisado por Nicolás Terrados, el que fuera médico del equipo ONCE y al que se le incautaron en el Tour de Francia de 1998 frascos de corticoides o anabolizantes, motivo por el fue multado, aunque finalmente fue declarado inocente tras presentar una apelación.

«Tenemos una agencia antidopaje que colabora con las principales agencias del mundo, tenemos dos laboratorios acreditados, una legislación moderna. No podemos tener ninguna reserva y una información de esa naturaleza es detestable. Es tremendo intentar manchar la reputación de Gasol», señaló Cardenal a los medios tras un acto en Barcelona.

Además, está «absolutamente seguro de la honestidad» de Pau Gasol. «Todo el mundo tiene derecho a la fama y al honor y lanzar una especulación de esa naturaleza no tiene ni el más mínimo sentido. Si alguien tiene todas las garantías son deportistas como Gasol», manifestó.

«Tengo plena seguridad en él porque es un icono y referente de lo que tiene que ser un deportista. Pensar eso porque tenga una determinada edad y esa actuación, pues hay argumentos claros para determinar su rendimiento y talento», defendió al de Sant Boi de Llobregat, que fue ‘MVP’ del torneo que supuso el tercer Eurobasket para España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído