El Unicaja muestra su peor versión en Estambul

El Unicaja de Málaga perdió en su visita a la cancha del Darussafaka Dogus (63-57) en la octava jornada de la Euroliga en un pobre partido de los pupilos de Joan Plaza, que ya están clasificados para el ‘Top 16’, pero pierden opciones de finalizar la fase de grupos en primera posición.

Con esta derrota, el equipo andaluz queda relegado al segundo puesto del grupo D con seis victorias, mientras que el CSKA de Moscú, líder en solitario del grupo, acumula siete triunfos. Por su parte, el Darussafaka obtiene su cuarta victoria en la competición, y da un paso de gigante para obtener la clasificación a la siguiente ronda.

En la primera mitad, igualada y sobria, las defensas se impusieron a los ataques, y es que se llegó al descanso con un pobre 30-28 en el electrónico. La intensidad defensiva de los otomanos y el poco acierto en el tiro de los hombres de Plaza perjudicaron a Unicaja durante los 20 primeros minutos; solamente Nemanja Nedovic, con 7 puntos, pareció tirar del carro.

Precisamente las genialidades en ataque del serbio lograron que los andaluces remontasen en el tercer cuarto, que gozó por fin de una anotación más propia de un partido de alto nivel (15-20). La igualdad siguió reinando en Estambul y fue el mayor atractivo de un choque que careció de buen nivel baloncestístico.

LAMENTABLE ULTIMO CUARTO.

Un parcial de 18-3 condenó al Unicaja de Málaga, que se vio superado en todos los aspectos por los otomanos en el último cuarto. Coincidieron además los peores momentos de los cajistas con los mejores del equipo turco, que tiró de coraje e intensidad para superar a los españoles en los compases finales del encuentro y sentenciar su triunfo.

Con esta derrota, Unicaja pierde comba con el CSKA Moscú en su lucha por el primer puesto del grupo D, y es que los griegos cuentan con un triunfo más que los malagueños. Al equipo de Plaza le queda recibir en el Martín Carpena a un desahuciado Dinamo Banco di Sardegna Sassari la próxima semana, y medirse en la última jornada al equipo ruso, en un partido que decidirá quién es el mejor equipo del grupo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: DARUSSAFAKA DOGUS, 63 – UNICAJA MALAGA, 57. (30-28 al descanso).

–EQUIPOS.

DARUSSAFAKA DOGUS: Redding (19), Erden (9), Wilbekin (7), Markoishvili (-), Bjelica (18)–quinteto inicial–; Gordon (2), Arslan (-), Slaughter (-), Harangody (8) y Cetin (-).

UNICAJA: Nedovic (13), Jackson (11), Kuzminskas (4), Suárez (3) y Vázquez (4) –quinteto inicial–; Smith (3), Thomas (10), Dani Díez (3), Markovic (-), Alberto Díaz (3), Karahodzic (3) y Uta (-).

–PARCIALES: 20-15, 10-13, 15-20 y 18-9.

–ARBITROS: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Boltauzer (SLO). Sin eliminados.

–PABELLON: Volkswagen Arena. 3.968 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído