Laso: «Hemos sido constantes en el juego»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado el triunfo del equipo blanco frente al UCAM Murcia (101-80) en la novena jornada de la Liga Endesa y ha destacado que ha sido un partido en el que han ganado «los cuatro cuartos» lo que significa según el técnico que han sido «constantes en el juego».

«Ha sido un partido en el que hemos ganado los cuatro cuartos y eso significa que hemos sido constantes en el juego. Era un día difícil por las bajas y por cómo es el Murcia, un equipo que enlaza rachas. Así ha sido en algunos momentos pero hemos sabido mantener la concentración y llevarnos una victoria holgada y merecida», destacó tras la victoria en el Barclaycard Center.

El técnico madridista se mostró satisfecho con la actuación de los suyos, incluido con Samba Ndiaye, del equipo junior, que debutó con el primer equipo. «Estoy contento por la aportación de todo el mundo, el debut de Samba y por haber podido rotar a todos en un partido que preveíamos de inicio complicado pero que hemos solventado con regularidad durante los 40 minutos», afirmó.

El preparador vasco insistió en la importancia de la concentración en cada partido. «En una temporada de tantos partidos tenemos metas volantes muy importantes. Muchas veces apelo a que el trabajo del equipo pasa por el día a día y soy muy defensor de ello. Hoy era un día importante para crecer como equipo y afrontábamos el partido con muchísimo respeto al UCAM Murcia», subrayó.

También se refirió a la aportación del joven jugador Luka Doncic. «Me decía un amigo el otro día que son los jugadores los que marcan los tiempos y no los entrenadores. Cuando Doncic jugó el año pasado unos playoff de Liga ACB no eran minutos de regalo, eran minutos en los que le necesitamos. Su crecimiento como jugador es lo que valoramos pero por encima de todo está el equipo», apuntó.

Por otra parte, Laso mostró su confianza en el crecimiento del jugador de Eslovenia Doncic. «Es un jugador con algo especial pero él es consciente de que deber trabajar y seguir mejorando. Nos aporta muchas cosas y confiamos que siga siendo así de cara al futuro. Obviamente, hablamos de un talento. Con 16 años verle actuar sorprende», subrayó.

Además, quiso referirse también a lo que el nuevo fichaje, Maurice Ndour, puede aportar, tras la lesión de jugadores importantes como Rudy Fernández. «Maurice Ndour es bastante atlético y puede jugar en diferentes posiciones del campo. Puede ocupar la de 3, 4 y 5 y transmite mucha energía en el juego. Le veníamos siguiendo desde hace tiempo pero con su fichaje por Dallas dejas de pensar en él hasta que se libera. Nos puede aportar mucha energía en un momento en el que estamos un poco necesitados de eso por las lesiones», manifestó.

Por último, habló de la bajas importantes como Rudy, que fue operado por una hernia discal en la zona lumbar, y de Thompkins o Nocioni. «Tenemos a Rudy de baja indefinida, por lo menos dos meses no se los quita nadie. Vamos a ver la evolución de Thompkins con la mano. Se ha descartado algo grave pero todavía no está para jugar y Nocioni, habiendo descartado algo grave también, el tiempo de recuperación no será rápido», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído