Crónica del Laboral Kutxa – Cedevita Zagreb, 92-70

El Laboral Kutxa Baskonia hizo los deberes este jueves imponiéndose (92-70) al Cedevita Zagreb en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga para aspirar al segundo puesto del Grupo B, liderado en el Fernando Buesa Arena por Ioannis Bourousis (17 puntos) y Fabien Causeur (20).

El conjunto vasco cumplió con el guión pero tendrá que esperar a un pinchazo este viernes del Anadolu Efes ante Olympiacos para ser segundos de cara al ‘Top 16’. Los de Velimir Perasovic fulminaron a un rival con poca fe y una mala noche en Vitoria que terminó con jugadores y entrenador enfrentados.

Bourousis fue quien enseñó el camino de la victoria rompiendo el primer cuarto con su entrada en los últimos minutos (23-16). Después fue el base francés el que se hizo con el encuentro y eclipsó el juego visitante. Causeur (14 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración) puso el partido muy cuesta arriba al rival antes del descanso (43-28).

El Cedevita sacó algo de orgullo en el tercer parcial, pero la quinta victoria de cinco partidos en casa no peligró para Baskonia. Con un gran arranque del último cuarto, los vascos sentenciaron el encuentro (74-57). Como en el inicio del encuentro, Bourousis hizo acto de presencia ayudando en defensa y anotando dos triples seguidos.

Los croatas dejaron una mala imagen, con serios desacuerdos en los últimos tiempos muerto, y cedieron en la pelea directa con los vascos. Y es que el Cedevita aspiraba a terminar la primera fase por delante de un Baskonia que se levanta tras dos derrotas seguidas, la última en la prórroga ante Bilbao Basket, y aspira a ser segundo de grupo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LABORAL KUTXA, 92 – CEDEVITA ZAGREB, 70.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Causeur (20), Adams (5), Hanga (6), Shengelia (16) y Planinic (-) –quinteto inicial–; James (6), Blazic (4), Corbacho (8), Tillie (5), Bourousis (17), I.Diop (4) y M.Diop (1).

CEDEVITA ZAGREB: Pullen (7), Zganec (2), White (7), Babic (9) y Bilan (10) –quinteto inicial–; Arapovic (12), Pilepic (3), Zoric (6), Gordic (6), Katic (-), Walker (4) y Mazalin (4).

–PARCIALES: 23-16, 22-13, 22-28 y 25-13.

–ARBITROS: Koromilas (GRE), Bissang (FRA) y Shemmesh (ISR). Sin eliminados.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena, 8.945 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído