Los blancos se imponen al Brose Baskets por la mínima (82-79) en la primera jornada del Top 16 continental

El Chacho tapa las carencias defensivas del Real Madrid de baloncesto

El Chacho tapa las carencias defensivas del Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid estrenó con victoria el ‘Top 16’ de la Euroliga dentro del Grupo F este miércoles ante el Brose Baskets Bamberg (82-79), un partido que salvaron los de Pablo Laso con su reacción en la segunda mitad en el Barclaycard Center liderada por Sergio Rodríguez.

El campeón continental tuvo que ir a remolque desde el inicio, pero no falló en el arranque del ‘Top 16’. Atrás quería dejar la irregular fase regular y de paso la derrota en el ‘clásico’ ante el FC Barcelona, un Madrid que lo terminó logrando con sufrimiento, evitando el golpe a las primeras de cambio.

Y es que dentro de la dureza del grupo, con Barça, CSKA Moscú u Olympiacos, la derrota ante los alemanas no entraba en las cuentas. Aún así, por momentos se mascó la tragedia en un Palacio que volvía a ver los problemas de su equipo durante esta temporada. Más si cabe con la ausencia por lesión de Sergio Llull, sumada a la de Rudy Fernández.

Los de Laso firmaron una pobre primera mitad que aún así minimizaron los daños antes del descanso (30-40). Reyes (9 puntos al descanso) y Carroll (11) salvaron la papeleta durante 20 minutos a un Madrid muy desacertado (1/13 en triples) y sin la intensidad necesaria en defensa. Así, el Brose mandó en el arranque con Wanamaker y Radosevic como destacados.

Con 14 puntos en el tercer cuarto, Sergio Rodríguez fue el artífice de la remontada. El ‘Chacho’ enseñó el camino a los suyos recuperando el acierto perdido en un Madrid mucho más intenso en defensa. Con los de Laso acercándose en el marcador, la muñeca visitante se encogió al máximo (57-58).

Junto con el canario el resto del conjunto blanco creció y creyó en la victoria, espoleados por un pabellón con ganas de quitarse también el sabor amargo del ‘clásico’. Un parcial de 12-2 puso ya de cara el encuentro a los locales (69-62), pero aún tuvieron que sudar los blancos para dejar la victoria en casa.

Y es que el Brose, que llegó a ir ganando de 14 puntos, sacó el orgullo en los últimos minutos. El ‘Chacho’ (22 puntos al final) y Nocioni se encargaron de evitar el susto final, comenzando con buen pie el Madrid en su búsqueda por defender un título.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 82 – BROSE BASKETS BAMBERG, 79 (30-40, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (22), Taylor (5), Thompkins (2), Maciulis (4) y Ayón (10) –quinteto inicial–; Doncic (2), Carroll (13), Nocioni (9), N’Dour (-), Reyes (11), Hernangómez (-) y Rivers (4).

BROSE BASKETS BAMBERG: Zisis (13), Wanamaker (17), Miller (6), Melli (2) y Radosevic (12) –quinteto inicial–; Strelnieks (13), Heckmann (8), Idbihi (2), Theis (6) y Nikolic (-).

–PARCIALES: 13-19, 17-21, 27-20 y 25-19.

–ARBITROS: Jovcic (SRB), Javor (SLO) y Shulga (UKR). Eliminaron a Zisis y Theis por faltas en el Brose.

–PABELLON: Barclaycard Center.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído