Casimiro: «No hemos controlado el rebote y esa ha sido la clave»

El entrenador del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, cree que la clave de la derrota del conjunto hispalense ante FIATC Joventut (89-83) ha estado en que su equipo «no» ha controlado el rebote y han pagado caro en los minutos finales «haber llevado el peso del encuentro durante 36 minutos».

«Hemos jugado 36 minutos por delante, donde hemos atacado muy bien y hemos defendido bien. Pero no hemos controlado el rebote y esa ha sido la clave. Durante el partido no lo hemos controlado y ellos se han llevado 16 rechaces donde nos han metido 19 puntos. Además el contraataque y la línea de tres donde sí les habíamos controlado, nos ha fallado al final y ahí el porqué de la derrota», ha manifestado en rueda de prensa.

«Ha habido un momento del partido en el que quedaba mucho y estábamos a 14 haciendo un bien trabajo, pero no hemos sido capaces de controlar las jugadas en nuestro tablero. Eso ha hecho que tuvieran segundas opciones y han vivido de eso», ha continuado.

Para el técnico del cuadro sevillista, les ha penalizado llevar el peso del partido durante la mayor parte del tiempo. «Hemos llegado al final del partido y ellos el ir detrás pero con opciones les ha hecho cambiar, y ahí ha cambiado el partido. Su acierto desde la línea de tres, que no lo habían tenido hasta entonces, les ha ayudado a creer más en la victoria que nosotros, después de estar con el desgaste de 36 minutos llevando el peso del partido», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído