Aprietan con el Valencia la cabeza de la clasificación

El Real Madrid de baloncesto asalta Málaga y aprovecha la derrota del Barcelona

El Real Madrid de baloncesto asalta Málaga y aprovecha la derrota del Barcelona
Sergio LLull (REAL MADRID). PD

El Real Madrid ha conseguido acercarse a una victoria del líder, Barcelona Lassa, que perdió en Valencia, tras imponerse al Unicaja de Málaga (62-88) en una jornada matinal que repartió penas y alegrías con la clasificación del Herbalife Gran Canaria para ‘play-off’ al vencer a Estudiantes (82-80) y el descenso matemático de RETAbet.es Gipuzkoa Basket, que no pudo contra el FIATC Joventut (90-88).

Los hombres dirigidos por Pablo Laso disponían de una oportunidad inmejorable para apretar la cabeza de la clasificación este domingo y cumplieron con su cometido ante un aguerrido Unicaja (62-88).

Pese a que los malagueños sacaron las garras desde el inicio en busca de hacerse cuanto antes con el billete definitivo a ‘playoff’, el conjunto merengue mantuvo su paso firme hacia los primeros puestos.

El arreón blanco en el segundo cuarto comandado por Llull emprendió una ventaja que terminó por finiquitar Carroll en los últimos minutos, sumándose a la fiesta anotadora con 18 puntos. Con este resultado, los andaluces saborean una clasificación que no acaba de certificarse, y buscarán hacerlo en el campo del colista, RETAbet.es GBC, la próxima jornada.

La victoria, acerca al Madrid a la cabeza, un Barcelona Lassa que se jugará en la última jornada un liderato que puede recaer en los blancos o en el Valencia Basket, terceros y segundos respectivamente, a un partido ganado de los blaugranas. Alzarse con la Liga Regular supondría hacerse con la ventaja de campo durante los ‘play-off’.

EL HERBALIFE SE RATIFICA ENTRE LOS GRANDES

Por su parte, Herbalife Gran Canaria confirmó su clasificación para ‘playoff’ frente a un Estudiantes que no levanta cabeza (82-80). Los de Aíto García Reneses pasaron por encima de un equipo ahogado en la zona de descenso desde hace varias semanas en los primeros minutos, sin dar pie alguno a una posible reacción después de obtener un amplio colchón de diferencia de la mano de un Alen Omic imperial en el rebote.

Con la dificultad añadida de remar a contracorriente durante todo el encuentro, los madrileños fueron incapaces de voltear su delicada situación y se quedaron en la orilla a tan solo dos puntos, haciendo que su estancia por un año más en la máxima categoría del baloncesto nacional siga peligrando. El objetivo de la salvación que marca Río Natura Monbus con una victoria por encima continúa resistiéndose y el ‘Estu’ lleva su final de temporada a la agonía.

Precisamente, el pinchazo del conjunto colegial dio la permanencia matemática a un ICL Manresa que recibió a Baloncesto Sevilla, en un encuentro con poco más que el orgullo en juego. En un duelo tan igualado como intrascendente, los sevillanos se impusieron, por 65-72, con pobres porcentajes de tiro en ambos equipos.

El tarro de puntos se destapó en suelo andorrano, donde el equipo local y el Laboral Kutxa se dieron un festín anotador que acabó decantándose del lado vasco (91-99). Sin embargo, la puntería de un Shermadini en estado de gracia para los andorranos quedó en nada ante la dupla Adams-Bertans, imparables hacia canasta con 44 puntos entre ambos.

Con el objetivo de ‘playoff’ en el horizonte, el MoraBanc Andorra plantó cara ante uno de los ‘cocos’ a nivel europeo, siendo superados solamente en dos de los cuartos y quedando en tierra de nadie a falta de tres jornadas. Mientras, el Baskonia se mantuvo en un cuarto puesto del que va a ser complicado sacarle en las citas restantes.

En otra instancia, el Montakit Fuenlabrada se acercó aún más a su sueño de finalizar entre los ocho primeros puestos al deshacerse de un CAI con poco fuelle (105-85). El buen comienzo maño se vio nublado por una defensa que flaqueó a partir del segundo tiempo y que superó la barrera de los 100 puntos en contra, gracias en gran parte a la actuación de Marko Popovic, autor de 21 de los puntos fuenlabreños.

De esta forma, los del sur de Madrid se afianzan en la sexta posición con dos victorias de renta sobre el noveno. Mientras, los zaragozanos, llegan a un final de campaña tranquilo, con los deberes ya hechos y sin aspiraciones ligueras, salvado tras la derrota de Estudiantes al igual que Baloncesto Sevilla y FIATC Joventut.

EL GIPUZKOA BASKET SELLA SU DESCENSO

Precisamente estos últimos cerraron los enfrentamientos matinales consumando el descenso del Gipuzkoa Basket con un marcador ajustadísimo (90-88). Además de celebrar su permanencia en la Liga Endesa, los catalanes no tuvieron piedad contra un rival hundido en la tabla y que necesitaba de un pleno de victorias para prolongar sus opciones de salvación.

Tras la derrota en casa de ‘La Penya’, el conjunto vasco puso el broche a un año para olvidar que se cierra con el descenso a segunda división. Cinco victorias en su casillero a la conclusión de la jornada 31 fueron insuficientes para formar parte un año más de los 18 clubes más potentes de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído