Calderón se marcha a los Bulls con la llegada de Derrick Rose a los Knicks

El base español José Manuel Calderón se ha convertido en nuevo jugador de Chicago Bulls, donde militan sus compatriotas Pau Gasol y Nikola Mirotic, como parte de la operación múltiple que ha desatado la marcha del base Derrick Rose a los Knicks de Nueva York.

Según anunciaron ambas franquicias este miércoles, Calderón amplía su currículum en la mejor liga del mundo recalando en el histórico equipo que vio convertirse en leyenda a Michael Jordan. El base extremeño, con 11 temporadas en la NBA a su espalda, vestirá su quinta camiseta tras su paso por Toronto (2005-2013), Detroit (2012-13), Dallas (2013-14) y Knicks (2014-16).

Calderón recala en los Bulls junto los también Knicks Robin Lopez y Jerian Grant, moneda de cambio para el traspaso de Rose a la gran manzana, junto con el también base Justin Holiday y una elección del ‘draft’ del próximo curso. En el Madison Square Garden confían recuperar la mejor versión del que fuera MVP de la temporada 2010-2011, un Rose condenado por las continuas y duras lesiones y al que se encomiendan para volver a competir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído