Abrines: «Si llega alguna oferta y es cuantiosa habrá que echarle un ojo»

El alero del FC Barcelona Alex Abrines ha asegurado que «un año o dos mínimo seguro» que permanecerá en el equipo azulgrana, pero ha añadido que «si llega alguna oferta y es cuantiosa» desde la NBA «habrá que echarle un ojo», en referencia a la mejor liga del mundo donde Oklahoma City Thunder ostenta sus derechos desde el ‘draft’ de 2013.

«Yo creo que un año o dos mínimo seguro que estaré por aquí. Al final, si llega alguna oferta y es cuantiosa habrá que echarle un ojo», contestó Abrines ante la prensa, preguntado por su futuro después de que Pau Gasol y Sergio Rodríguez hayan puesto rumbo a San Antonio Spurs y Filadelfia Sixers, respectivamente.

Tras finalizar el entrenamiento de la selección española en el pabellón Triángulo de Oro de Madrid, el alero se declaró «sorprendido a medias» por la vuelta de Rodríguez a la NBA, seis años después de que el canario abandonara New York Knicks.

«Sabíamos que tenía la opción de irse. Ha hecho una temporada increíble a nivel individual. Renovó, lo que hacía dudar un poquito, pero el mercado NBA ha subido muchísimo y más que va a subir. Clubes grandes de Europa tampoco pueden competir contra estos equipos», analizó.

En este sentido, lamentó que la ‘lluvia’ de millones que ha caído en la NBA con el nuevo contrato televisivo «es una pena porque se va a abrir todavía más la brecha con Europa».

«A los jugadores que estén aquí les va a ser complicado mantener ese nivel alto porque al final los jugadores que tengan mucho talento van a preferir irse allí, en parte por el dinero y también porque es la mayor liga del mundo. Repercutirá malamente en equipos europeos», subrayó.

AGUILAR: «LO DE SERGIO HA SIDO UNA SORPRESA PARA TODOS»

Por su parte, Pablo Aguilar, que también figura en la concentración de 20 jugadores confeccionada por Sergio Scariolo para preparar los Juegos Olímpicos, apuntó que «lo de Pau era algo que saldría con el tiempo a un sitio u otro», pero que «lo de Sergio ha sido una sorpresa para todos.

«Al menos para los que no estamos con él durante el año. Es una alegría y una satisfacción. Es nuestro compañero y todo lo que sea bueno para cualquier de los nuestros es una alegría, más aún cuando va a poder vivir de nuevo el sueño NBA y resarcirse de la última vez que estuvo allí. Ahora hay que esperar a que vayan allí, firmen y vuelvan para estar al cien por cien con el equipo lo antes posible», dijo sobre sus dos compañeros de selección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído