(Previa) España busca dar un paso más en la revancha ante Lituania

La selección española de baloncesto se enfrentará este jueves a Lituania en el Fernando Martín Carpena de Málaga (20.45 horas), en el que será el segundo encuentro entre ambas en cuatro días, después de la derrota de España el pasado lunes en Kaunas por 87-83 con prórroga incluida.

España se medirá a los lituanos después de caer a domicilio ante ellos con unas sensaciones dispares ya que los jugadores hicieron un gran inicio de partido colocándose hasta con una diferencia de +12 puntos en el primer cuarto.

No obstante, los nueve triples a cargo de los lituanos desarbolaron la defensa española e hicieron que pese a la prórroga provocada por un gran triple del alero Sergio Llull, Lituania se llevara la victoria y sumara la primera derrota en el casillero preolímpico español.

Las bajas de Pau Gasol, Ricky Rubio, Pau Ribas o Alex Abrines restaron prestaciones al equipo español que no estuvo bien en el porcentaje de anotación, con tan solo 14 puntos de Sergio Rodríguez, ante los 25 del base lituano Mantas Kalnietis, ni en las estadísticas de rebote con Willy Hernangómez como máximo reboteador de los españoles con solo 7 rebotes frente a los 10 del pívot balcánico Jonas Valenciunas.

Para el encuentro de este jueves, el seleccionador español Sergio Scariolo, no podrá contar con Marc Gasol, que sigue intentando llegar a tiempo a los Juegos, y espera poder hacerlo con su hermano Pau, que debe esperar que llegue el seguro de la NBA para poder participar sin el riesgo lesión.

Su presencia en el pabellón donde deslumbró en la Copa del Rey de 2001 sigue en el aire, así como la de Ricky Rubio. Contratiempos en la preparación para Río, con 20 días de concentración pero sin un equipo formado aún y de plena disponibilidad para Scariolo. Tampoco estará ya el joven pívot Ilimane Diop ni un Abrines que se encuentra arreglando su contrato con los Oklahoma City Thunder.

Por su parte, los balcánicos afrontan este partido con sus 12 jugadores importantes menos la baja del pívot Antanas Kavaliauskas que «aún no está listo para jugar con todas sus fuerza», según informa la Federación Lituana de Baloncesto en su web.

El seleccionador lituano, Jonas Kazlausas, confirmó este miércoles tras la sesión de entrenamiento en el Carpena que «no desvelará todas sus cartas a España» en este segundo partido preparatorio aunque comentó que será una tarea «difícil». «Estamos en el camino correcto, tenemos el nivel más alto ahora mismo. Ahora queda por mejorar la destreza individual de cada jugador», afirmó.

La segunda cita contra los lituanos, encuadrados en el mismo grupo que España en los Juegos de Río, supone el tercer encuentro de preparación para los de Scariolo, antes de afrontar la recta final de la puesta a punto. Madrid, Valladolid y Zaragoza acogerán los tres últimos amistosos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído