El entrenador de la selección española de baloncesto

Sergio Scariolo: «Felipe Reyes es un seguro para España»

El entrenador de la selección española de baloncesto Sergio Scariolo elogió la figura de un Felipe Reyes fundamental con 18 puntos en la victoria de España sobre Venezuela (80-65) en el cuarto encuentro de la ‘Ruta Ñ’ disputado en el Madrid Arena, destacando su regularidad y actitud sobre la cancha.

«Ha jugado un buen partido. Felipe es un seguro, es un martillo pilón. Esta ahí siempre, nunca baja los brazos aunque esté cansado, aunque pueda notar sus 36 años en momentos, pero no lo demuestra en la actitud y en la energía que muestra en la cancha», comentó a los medios tras el partido.

«Tenemos que reacostumbrarnos a jugar con Pau. Tiene que volver a ser nuestro referente y tiene que haber un entendimiento del equipo de cómo encontrarlo y de cómo encontrará él a los compañeros, porque la defensa se va a cerrar mucho sobre él», añadió sobre Pau Gasol, que acompañó a Felipe Reyes y entre ambos doblegaron al conjunto venezolano, generando muchos puntos en la pintura.

Sobre el rival, el técnico destacó su carácter competitivo, que les llevó a cometer cuatro faltas en los dos primeros minutos de encuentro. También quiso poner de manifiesto la mejora colectiva de España, a pesar de que, según dijo, ya no se vuela «por encima del resto» y hay que «tener la madurez para entenderlo».

«Es un equipo complicado en muchos sentidos, competitivo, bien organizado y con jugadores atípicos, que meten tiros complicados en los finales de posesión y obligan a mantener tu capacidad de concentración hasta el último segundo», respondió sobre Venezuela.

«Atrás hemos estado bastante bien, con algún detalle que pulir. Hemos tenido más actividad, más comunicación y mejor compenetración que en los partidos anteriores. En ataque no hemos tenido acierto en el tiro, pero hemos construido bien y la pelota se ha movido mejor», afirmó sobre la victoria, después de las dos derrotas sufridas frente a Lituania.

«El nivel de euforia no lo he percibido este año. Hemos tenido mucha preocupación y seguimos teniendo. Este año no tenemos ninguna razón para la euforia. Sabemos que las victorias se sufren, se construyen y se ganan con uñas y dientes. Nos estamos alejando de la época en la que se volaba por encima del resto y ahora hay que ir caminando y corriendo y luego igual despegando el vuelo. Tenemos que tener la madurez para entenderlo», añadió sobre las sensaciones percibidas en la gira preparatoria.

Por último, el técnico italiano esperó poder «recuperar a Abrines en las próximas horas», que no pudo estar presente en el partido por su reciente incorporación a Oklahoma City Thunders. Tampoco pudo jugar José Manuel Calderón, con molestias en los gemelos. Además, en un encuentro con poco acierto exterior, Scariolo destacó los cuatro triples de Rudy en el último cuarto, del que cree que acabará adoptando el rol de especialista desde el perímetro.

«Seguimos con nuestra preparación. Esperamos recuperar a Abrines en las próximas horas y que pueda entrenar y jugar. Calderón ha tenido un pequeño resentimiento en los gemelos. No queremos forzar en esta fase e incluso en los próximos dos partidos daremos algún descanso», valoró.

«Creo que Rudy va a tener cada vez más esta función. Conforme vaya cumpliendo años y se vaya acomplando a jugadores muy dados a usar el bote, su capacidad de ayudar al equipo tenderá hacia el uso de tiro de tres puntos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído